París bien vale un Kristoff en los fastos del amarillo de Thomas

El noruego del UAE Emirates se impone en el prestigioso sprint de los Campos Elíseos, donde Geraint Thomas oficializa su victoria en el Tour 2018.
Texto: J. F. C.. Fotos: BettiniPhoto. -
París bien vale un Kristoff en los fastos del amarillo de Thomas
París bien vale un Kristoff en los fastos del amarillo de Thomas

El noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) se impuso en la última etapa del Tour de Francia 2018, el ritual de los Campos Elíseos de París tan prestigioso para cualquier corredor como tan trámite para el jersey amarillo.  Kristoff, en la segunda victoria de su formación en esta edición de la ronda gala, impuso su velocidad en un sprint que el italiano Oss (Bora) y el belga Lampaert (Quick Step), que perseveró más, trataron de dinamitar con un movimiento en  las postrimerías de la jornada final.  

“Es un sueño hecho realidad, porque es una victoria que había buscando varias veces en el pasado y me había quedado muy cerca. Estoy super feliz”, señalaba Kristoff, elogioso con su compañero Diego Ferrari por haberle hecho un gran trabajo de aproximación tras haber salido algo retrasado del paso por el túnel. Kristoff no ganaba en el Tour desde 2014, cuando se impuso en las dos etapas (Saint-Étienne, Nimes) que posee en su palmarés.   

Fiel al guión de ediciones precedentes, la festiva última jornada, una fuga se destacó dentro de la primera de las ocho vueltas al circuito parisino en los Campos Elíseos, allí donde entró primero el francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), con el permiso del pelotón, en su despedida como corredor profesional. Taylor Phinney (EF Education First - Drapac), Damien Gaudin (Direct Energie), Silvan Dillier (Ag2r La Mondiale), Michael Schär (BMC Racing Team), Nils Politt (Katusha - Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert) fueron los seis corredores que se destacarían posteriormente en cabeza de carrera, con una diferencia que rozó el minuto a falta de cinco vueltas.

Los equipos con hombres rápidos, con un muy activo Cofidis, echarían la fuga abajo ya en la última vuelta al trazado de siete kilómetros. Tras el intento de Oss y Lampaert, al final llegada masiva. Y en el sprint, Kristoff. Y en el Tour, Thomas. En la clasificación de los puntos, y por sexta vez en su carrera en lo que supone todo un récord, el jersey verde ha vuelto a recaer en el eslovaco Peter Sagan (Bora). En la de la montaña, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step). El maillot blanco del mejor joven correspondió a Pierre Roger Latour (AG2R). El más combativo de esta edicion fue el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates). Y el mejor equipo, el Movistar Team español.

Top diez de la última etapa.

Top diez de la última etapa.

Top diez final de la general del Tour 2018.

Top diez final de la general del Tour 2018.

Otras historias del Tour 2018

… y Lawson Craddock se echó a llorar.

Guillaume Martin llega a París con una costilla de su lado derecho fracturada.

Una historia de la equipación de Dumoulin para la crono.

Geraint Thomas: "No pensé nunca en esto, y de repente... gané el Tour".

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...