Bernal reconoce que aún no ha asimilado la victoria en el Tour

El gobierno colombiano entregará la Orden al Mérito al joven campeón de la ronda gala.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: EFE -
Bernal reconoce que aún no ha asimilado la victoria en el Tour
Bernal reconoce que aún no ha asimilado la victoria en el Tour

El ganador del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal, reconoció ayer lunes que aún no ha asimilado su victoria en la ronda gala de este año, y admitió que le harán falta un par de días para ser consciente de lo que ha conseguido."Estoy súper contento. Obviamente es muy importante lo que pasó, pero todavía no lo termino de asimilar", declaró el deportista antes de correr el Criterium de Aalst, una competición de un día que se celebra cada año tras el Tour en esa ciudad belga.

Bernal insistió en que es "simplemente increíble" lo sucedido y que aún no se lo puede creer. "Necesito un par de días para analizarlo", asumió el corredor que aún desconoce cuando regresará a Colombia. "No estoy seguro. Estaré aquí un par de días y después quizá vaya a Colombia", señaló, y añadió que la noche del domingo celebró la victoria con el equipo y dijo que lo pasó "muy bien".

Preguntado por su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, segundo en la clasificación general del Tour 2019, Bernal constató que también estaba "feliz" por haber subido al segundo escalón del podio en los Campos Elíseos. En cuanto a la razón por la que decidió correr el Criterium de Aalst un día después de vencer en París, aseguró que es "realmente bonito" estar en Bélgica, desde donde arrancó la ronda gala esta última edición. "Bélgica tiene mucha historia en el ciclismo, así que siempre será un placer estar aquí", destacó el colombiano, recibido con gran entusiasmo en la pequeña localidad de Flandes (norte de Bélgica).

Egan Bernal se convirtió el domingo en el ganador más joven del Tour Francia de los últimos 110 años (desde que François Faber lo ganara en 1909 con 22 años y 187 días, unos días menos de los que tiene el colombiano) y el tercero más joven de toda la historia de la carrera.

Orden al Mérito

A raíz de su victoria en el Tour Egan Bernal no para de recibir elogios y reconocimientos. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que hará entrega de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito al ciclista por su victoria en la prueba francesa. "Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán", dijo Duque en China, donde se encuentra en una visita oficial.

El mandatario aseguró que "lo que ha consolidado Egan Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internacionales". Además de la Orden al Mérito, Colombia hará un homenaje nacional al ciclista del Team Ineos para "expresarlo con todo el corazón del pueblo colombiano". "Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan", agregó.

"Tres colombianos en los primeros diez lugares del Tour de Francia es un privilegio para nuestro país. Y todos los colombianos nos sentimos orgullosos", aseguró Duque en alusión a Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...