BMC presenta el equipo con el que arropará a Porte en el Tour

Richie Porte, uno de los grandes favoritos a ganar la Grande Bucle, contará con un bloque de inferior potencial al de sus principales rivales. Caruso y Roche serán sus dos hombres para la montaña.
Carlos Faba -
BMC presenta el equipo con el que arropará a Porte en el Tour
Tour de Francia 2017

La sensacional temporada que está completando Richie Porte -con triunfos en el Tour Down Under y Tour de Romandía, éxitos a los que se suma su destacada actuación en el Criterium del Dauphine- le ha llevado a ser considerado como el gran favorito, junto a Chris Froome, a ganar la próxima edición del Tour de Francia. Pero uno de los hándicaps que tendrá que superar el australiano para lograr vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París será el menor potencial de su equipo con respecto a los bloques de sus principales adversarios.

Team Sky, Movistar Team e incluso Trek-Segafredo presentarán en Dusseldorf escuadras más potentes que la del BMC. Un factor que puede ser clave en momentos de dificultad como ya vimos en la última jornada del Criterium del Dauphine, donde Porte perdió la carrera tras verse aislado y sin compañeros con la Colombiere y el Plateau de Solaison aún por ascender. Sus únicos hombres de ciertas garantías para la alta montaña serán Damiano Caruso y Nicolas Roche, a los que se sumarán ciclistas que pueden colaborar como Amael Moinard, Alessandro De Marchi o Danilo Wyss. El nueve del BMC lo completan Greg Van Avermaet, que buscará cosechar algún triunfo parcial como ya logrará en las dos últimas ediciones, Stefan Kung y Michael Schar.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...