Vídeo: Bouhanni, penalizado por su actitud temeraria

El velocista del Cofidis ha sido sancionado con un minuto por el jurado del Tour de Francia debido al golpe que propinó a Jack Bauer (Quick Step) en la aproximación del sprint. Además, a 600 metros de meta obstruyó de forma bastante antideportiva a Sabatini.
Carlos Faba -
Vídeo: Bouhanni, penalizado por su actitud temeraria
Vídeo: Bouhanni, penalizado por su actitud temeraria

Nacer Bouhanni, el polémico sprinter del Cofidis, conocido a partes iguales por sus endiablada velocidad y por su excesiva agresividad sobre la bicicleta, fue sancionado ayer por el jurado del Tour de Francia con un minuto en la clasificación general y 200 francos suizos debido a la falta de deportividad de su comportamiento en el tramo final de la etapa.

A 7 kilómetros de la llegada a meta, y en pleno fragor por la lucha de la posición de cara al sprint final, Bouhanni lanzó un golpe a las costillas a Jack Bauer, corredor del Quick Step, después de que este le tocara con el manillar en el trasero.  

El jurado analizó el vídeo y decidió imponer la citada penalización al “boxeador”, que además brindó otra acción más cargada de polémica. Cuando restaban 600 metros para la conclusión, y justo antes de afrontar el último giro, obstruyó la progresión de Fabio Sabatini, lanzador de Marcel Kittel. En el vídeo que adjuntamos puede apreciarse como el ciclista del Cofidis observa la aproximación del corredor del Quick Step y cuando este llega a su altura se abre para molestarle. Por fortuna, el italiano pudo esquivarle con gran acierto.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...