Vídeo: Bouhanni, penalizado por su actitud temeraria

El velocista del Cofidis ha sido sancionado con un minuto por el jurado del Tour de Francia debido al golpe que propinó a Jack Bauer (Quick Step) en la aproximación del sprint. Además, a 600 metros de meta obstruyó de forma bastante antideportiva a Sabatini.
Carlos Faba -
Vídeo: Bouhanni, penalizado por su actitud temeraria
Vídeo: Bouhanni, penalizado por su actitud temeraria

Nacer Bouhanni, el polémico sprinter del Cofidis, conocido a partes iguales por sus endiablada velocidad y por su excesiva agresividad sobre la bicicleta, fue sancionado ayer por el jurado del Tour de Francia con un minuto en la clasificación general y 200 francos suizos debido a la falta de deportividad de su comportamiento en el tramo final de la etapa.

A 7 kilómetros de la llegada a meta, y en pleno fragor por la lucha de la posición de cara al sprint final, Bouhanni lanzó un golpe a las costillas a Jack Bauer, corredor del Quick Step, después de que este le tocara con el manillar en el trasero.  

El jurado analizó el vídeo y decidió imponer la citada penalización al “boxeador”, que además brindó otra acción más cargada de polémica. Cuando restaban 600 metros para la conclusión, y justo antes de afrontar el último giro, obstruyó la progresión de Fabio Sabatini, lanzador de Marcel Kittel. En el vídeo que adjuntamos puede apreciarse como el ciclista del Cofidis observa la aproximación del corredor del Quick Step y cuando este llega a su altura se abre para molestarle. Por fortuna, el italiano pudo esquivarle con gran acierto.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...