Caleb Ewan no estará en el Tour

Mitchelton-Scott anuncia su “ocho” para la ronda gala, con Adam Yates como líder, Mikel Nieve y la sorprendente ausencia de su sprinter, que se siente "devastado".
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Getty Images. -
Caleb Ewan no estará en el Tour
Caleb Ewan no estará en el Tour

Sorpresa en la “alineación” oficial del Mitchelton-Scott para el Tour de Francia, que acaba de anunciar públicamente el equipo australiano. Un bloque versátil y con  ciclistas veteranos configurado para ayudar a su líder Adam Yates, en el que ha sorprendido, y mucho, la ausencia de su hombre rápido, Caleb Ewan, que estaba llamado a pelear las victorias en los sprints. Ya no podrá hacerlo en el Tour 2018, al haberse fuera del “ocho” de su equipo.

Caleb Ewan ha reaccionado con sorpresa y tristeza ante esta decisión de su equipo. En su cuenta de Instagram ha escrito el siguiente mensaje: "Devastado es como me siento por la decisión del Mitchelton-Scott de dejarme en casa este mes de Julio. Me estaba preparando para estar más que listo para mi debut en el Tour de Francia. Tanto mis lanzadores de confianza como yo hemos trabajado muy duro para estar listos para nuestro gran objetivo del año". 

Este será el “ocho” del Mitchelton-Scott en el Tour de Francia, en el que aspiran a luchar por el podio con Adam Yates (25 años), quien ya fuera 4º y mejor joven en el Tour´2016. El español Mikel Nieve será uno de sus “escuderos”.

- Adam Yates (GBR, 25 años). 3ª participación en el Tour.  

- Mikel Nieve (ESP, 34 años). 5ª participación en el Tour.  

- Daryl Impey (RSA, 33 años). 6ª participación en el Tour.  

- Jack Bauer (NZL, 33 años). 5ª participación en el Tour.  

- Luke Durbridge (AUS, 27 años). 5ª participación en el Tour.  

- Matthew Hayman (AUS, 40 años). 4ª participación en el Tour.  

- Michael Hepburn (AUS, 26 años). Debuta en el Tour.  

- Damien Howson (AUS, 25 años). 2ª participación en el Tour.  

Adam Yates, un líder sólido

Con dos victorias de etapa (en Tirreno-Adriático y Critérium Dauphiné) y top 5 en la clasificación General de la Volta a la Comunitat Valencia, Tirreno-Adriático, Tour de California y en el reciente Criterium du Dauphine, en el que acabó 2º tras Geraint Thomas, Adam Yates ha demostrado ser un líder muy sólido, regular y fiable, a pesar de sufrir una fractura de pelvis en el mes de marzo, tras caerse en la Volta a Catalunya, que le mantuvo un mes y medio alejado de la competición.

Declaraciones Adam Yates:Tengo grandes recuerdos del Tour en 2016 y es genial estar de vuelta en esta carrera. De momento, todo va bien. En las dos carreras previas (Tour de California y Criterium Dauphiné) volví a un nivel realmente bueno a pesar de no tener la preparación ideal. Incluso logré un triunfo de etapa al final del Dauphine, que es genial para la confianza antes de mi mayor objetivo de la temporada. Como siempre con el Tour de Francia, habrá mucho estrés y nerviosismo en el pelotón en los primeros días, especialmente con la posibilidad de vientos cruzados y cortes. Pero, tengo un gran equipo enfocado en darme la mejor oportunidad de correr un Tour sólido, ya sea en las etapas en línea o en las de gran montaña. Tenemos un equipo fuerte y profundo, lo que significa que somos capaces de dar un gran rendimiento bajo cualquier circunstancia".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...