Cavendish, Kittel y Renshaw, fuera de control

Dos ilustres sprinters venidos a menos, fuera del Tour. El alemán Marcel Kittel llegó a 43´de Geraint Thomas, y Mark Cavendish a 1h 05´
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Cavendish, Kittel y Renshaw, fuera de control
Cavendish, Kittel y Renshaw, fuera de control

El Tour se queda sin dos ciclistas ilustres... venidos a menos. Marcel Kittel y Mark Cavendish, dos de los grandes sprinters de los últimos años (entre ambos suman 67 victorias en Tour, Giro y Vuelta), han llegado fuera de control a la meta de la Rosière, en la 11ª etapa, y quedan fuera del Tour 2018, al igual que el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendish en Dimension Data.

También llegó fuera del tiempo establecido por la organización el alemán de Katusha Rick Zabel, pero decidieron repescarle ya que lo hizo por tan sólo 5 segundos. El tiempo máximo estaba puesto en 31´27" y, tras apretar en los últimos kilómetros y hacer un sprint en los últimos metros, entró a 31´32" de Geraint Thomas. Llegó exhausto a la meta tras el esfuerzo (con recompensa) por evitar el fuera de control. Al ser una etapa corta (108,5 km), el fuera de control estaba fijado en poco más de 31 minutos, lo que era representaba un serio peligro para los sprinters en una etapa sin descanso, de continuo sube y baja. 

El alemán de Katusha Marcel Kittel cruzaba la meta a casi 43 minutos de Geraint Thomas, 12 por encima del límite, y más tarde aún llegarían los Dimension Data Mark Renshaw y Mark Cavendish, quien llegó a más de una hora (1h 05´32") del ganador, parta poner un triste colofón a su participación en el Tour 2018.   

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...