Cavendish, Kittel y Renshaw, fuera de control

Dos ilustres sprinters venidos a menos, fuera del Tour. El alemán Marcel Kittel llegó a 43´de Geraint Thomas, y Mark Cavendish a 1h 05´
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Cavendish, Kittel y Renshaw, fuera de control
Cavendish, Kittel y Renshaw, fuera de control

El Tour se queda sin dos ciclistas ilustres... venidos a menos. Marcel Kittel y Mark Cavendish, dos de los grandes sprinters de los últimos años (entre ambos suman 67 victorias en Tour, Giro y Vuelta), han llegado fuera de control a la meta de la Rosière, en la 11ª etapa, y quedan fuera del Tour 2018, al igual que el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendish en Dimension Data.

También llegó fuera del tiempo establecido por la organización el alemán de Katusha Rick Zabel, pero decidieron repescarle ya que lo hizo por tan sólo 5 segundos. El tiempo máximo estaba puesto en 31´27" y, tras apretar en los últimos kilómetros y hacer un sprint en los últimos metros, entró a 31´32" de Geraint Thomas. Llegó exhausto a la meta tras el esfuerzo (con recompensa) por evitar el fuera de control. Al ser una etapa corta (108,5 km), el fuera de control estaba fijado en poco más de 31 minutos, lo que era representaba un serio peligro para los sprinters en una etapa sin descanso, de continuo sube y baja. 

El alemán de Katusha Marcel Kittel cruzaba la meta a casi 43 minutos de Geraint Thomas, 12 por encima del límite, y más tarde aún llegarían los Dimension Data Mark Renshaw y Mark Cavendish, quien llegó a más de una hora (1h 05´32") del ganador, parta poner un triste colofón a su participación en el Tour 2018.   

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...