Contador: “Estoy muy contento de cómo estoy en este Tour”

El ciclista español hace un balance positivo del exigente final de la etapa de hoy, propicio “para corredores con más potencia”, y ya piensa en la Planche des Belles Filles, la primera llegada en alto de este Tour que tendrá lugar el miércoles.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “Estoy muy contento de cómo estoy en este Tour”
Contador: “Estoy muy contento de cómo estoy en este Tour”

Alberto Contador ha asomado en las primeras posiciones en los momentos en los que la Cota de los Religiosos, que ha acogido el final de esta tercera etapa del Tour de Francia, registraba su tramo de mayor dureza. Junto a Richie Porte, el líder del Trek-Segafredo ha comandado el grupo de favoritos hasta que los ciclistas más rápidos, Sagan, Van Avermaet o Matthews, han tomado el relevo para luchar por el triunfo parcial. “El equipo me ha ayudado mucho hoy. La aproximación y la subida han sido una auténtica locura. Porte ha arrancado muy fuerte, soplaba mucho aire, aún quedaban 700 metros y he decidido abrirme para que fueran otros lo que cerrar el hueco no fuera que me pudieran flaquear las fuerzas más adelante”.

Finalmente, Contador ha sido decimoctavo con el mismo tiempo que el vencedor, Peter Sagan, y el resto de favoritos, que han entrado juntos en el grupo de 30 que ha resistido en cabeza. “Era un final para corredor con más potencia, pero de momento estoy contento por cómo me estoy sintiendo en este Tour. El miércoles –que llega el primer final en alto- será otro día y ya veremos cómo me encuentro. Los 42 segundos pueden parecer muchos, pero no serán importantes a lo largo de tres semanas”, ha concluido satisfecho con su actuación de hoy el líder del Trek-Segafredo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...