Declaraciones de Contador y Valverde tras el pavé

"Lo importante era salvar el día sin caídas", destaco Contador. Valverde, por su parte, realizó un balance positivo de la jornada a pesar del tiempo perdido con Nibali.
Ciclismoafondo.es -
Declaraciones de Contador y Valverde tras el pavé
Declaraciones de Contador y Valverde tras el pavé

Alberto Contador y Alejandro Valverde concluyeron la etapa de los adoquines cediendo tiempo frente al líder Vincenzo Nibali. Para Contador, que salvo la jornada sin caída, fue “un día muy complicado, en el que he perdido muchísimo tiempo. Nibali ha estado en el sitio exacto en el segundo tramo, que es donde se ha roto todo. Simplemente hemos salvado el día sin caídas, que es quizás lo más importante. Ya llegará nuestro terreno”. Alejandro Valverde, por su parte, si se vio involucrado en un incidente antes de afrontar el primer tramo de pavé. "Dentro de la mala suerte que hemos tenido, hemos podido salvar el día. Cuando me he caído iba muy bien situado, entre los diez primeros pero se me ha enganchado un corredor por la izquierda, me ha roto el cambio y he caído en un golpe seco. Me he quedado unos segundos dolorido porque el impacto ha sido fuerte, pero rápidamente Rojas me ha dejado su bicicleta y todo el equipo ha estado genial a mi lado. He tenido que hacer los últimos 60 kilómetros, con todos los tramos de pavé, con el sillín dos centímetros y medio más bajo, pero es que desde ahí hasta la meta era imposible ya cambiar a mi bici porque se ha ido a tope".

En los últimos kilómetros, además, Contador sufrió “un problema con la bici. Con tanto barro se han quedado bloqueados los piñones pequeños y era imposible seguir el ritmo. Ha sido una etapa complicada desde el primer momento, había mucho peligro. Las diferencias son grandes, pero queda todo el Tour por delante. Y quiero dar las gracias a mi equipo, que ha estado formidable”.

Valverde, a pesar de las dificultades del día, hizo un balance positivo tras cruzar la línea de meta. “Hay que estar contentos porque aunque con Nibali hemos perdido bastante tiempo, con otros hemos cedido muy poco o nada, e incluso a alguno como Alberto le hemos cogido unos segundos. Está claro que Nibali está demostrando estar muy fuerte y también Fuglsang y todo su equipo, pero esto acaba de empezar y queda todo el Tour. Puede pasar cualquier cosa. No me he enterado de lo de Froome. Sí que he visto a Zandio, pero a él no. Iba tan concentrado en mi carrera que no me enteraba de nada más. Quiero dar las gracias al equipo porque han vuelto a estar geniales. Hasta la caída íbamos siempre muy bien colocados y después se han vaciado por mí tirando. No tengo  magulladuras, pero me he golpeado la rodilla, la cabeza y la cadera y, aunque aparentemente parece que no es nada importante, veremos cómo reacciona el cuerpo mañana".

Sobre el abandono de Froome, el pinteño dijo que era lo que podía esperarse “de una etapa como esta, con los adoquines. Es un bonito espectáculo para la televisión, pero tiene un riesgo bastante grande. Froome era el máximo favorito para conseguir la victoria y ahora está fuera de carrera. Por supuesto que lo siento por él, porque preparar el Tour son muchos meses de trabajo tanto físico como psicológico y muchos sacrificios que no se ven. Si al final tienes tantas caídas y tienes que irte a casa, lo siento por él y por la carrera, porque habría sido un espectáculo grandísimo en la montaña y este año en el Tour no va a poder ser”.

Finalmente, el líder del Tinkoff-Saxo volvió a comentar la ventaja que ha obtenido Nibali. “Desde luego que me gustaría que estuviéramos en el mismo tiempo o con esa ventaja a mi favor, pero viendo cómo es la situación y cómo estaban los adoquines, no he querido tomar más riesgo del necesario. Prefiero perder un minuto más que tener una caída y, por otro lado, queda todo el Tour por delante”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...