Alejandro Valverde: “El podio de París sigue siendo el objetivo y ahora solo pienso en la etapa de hoy que va a ser durísima”

Declaraciones de Alejandro Valverde previas a la disputa de la durísima jornada de hoy, para muchos la etapa reina del Tour, en la que subirán al Portillón (1ª), Peyresourde (1ª), Val Louron (1ª) y Saint-Lary (Categoría especial).
Ciclismoafondo.es -
Alejandro Valverde: “El podio de París sigue siendo el objetivo y ahora solo pienso en la etapa de hoy que va a ser durísima”
Alejandro Valverde: “El podio de París sigue siendo el objetivo y ahora solo pienso en la etapa de hoy que va a ser durísima”

Alejandro Valverde afrontará hoy la etapa más dura de los Pirineos, y para muchos del Tour, más asentado en las posiciones de podio tras descolgar ayer a Tejay Van Garderen y Romain Bardet gracias a un gran trabajo de equipo. “Los que hemos hecho daño en la subida final hemos sido nosotros. Hemos salido ya esta mañana con esa mentalidad. Y creo que ha sido un día importante porque hemos sacado diferencias importantes a gente que tenía muy cerca en la general". 

El líder del Movistar aprovechó para quitar importancia a los pocos segundos que cedió con Thibaut Pinot al coronar el Balés tras la brutal arrancada del francés en el último kilómetro. “En los últimos metros de Balès decidí soltarme del ritmo que estaba poniendo Pinot porque sabía que él tenía que coronar con algo de ventaja para no pasarlo mal en la bajada. Ha puesto un ritmo tan fuerte que incluso ha soltado a Nibali, pero en cuanto hemos empezado a bajar le hemos alcanzado y hemos puesto ritmo con Gadret e Izagirre, que han hecho un gran trabajo.”.

Queda menos de una semana para terminar la ronda gala y con tres jornadas aún de gran importancia por disputarse, -la de hoy, la llegada a Hautacam y la contrarreloj de 54 kilómetros- el murciano prefiere abordar la carrera día a día con el fin de mantener la segunda plaza que actualmente ostenta. “Seguimos con el mismo objetivo, que es el podio de París y ahora sólo pienso en la etapa de hoy que va a ser durísima".

Alejandro Valverde reconoció la etapa de hoy unas semanas antes de empezar el Tour de Francia con la compañía de su equipo. En este vídeo podemos ver cómo fue aquella jornada y las sensaciones que tuvo el murciano.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...