Froome: "Tendría que ocurrir algo drástico para perder el Tour"

El maillot amarillo se muestra confiando con respecto a sus opciones de triunfo en la general final de la Grand Boucle después de haber demostrado una jornada más su superioridad, a lo que suma el apoyo de un equipo portentoso.
Carlos Faba / Fuente: LeTour.fr -
Froome: "Tendría que ocurrir algo drástico para perder el Tour"
Tour de Francia 2016 / 17º etapa / Berna - Finhaut-Emosson / 184 Km

Solo la desgracia puede apartar a Chris Froome de su tercer Tour de Francia, o al menos eso parece. Y de ello es consciente el propio corredor que sin artificios ha reconocido con gran sinceridad tras cruzar la línea de meta que considera que tiene el maillot amarillo encarrilado. "Ha sido un día muy duro. Los primeros 60 y 70 km hemos rodado a tope para controlar todos los intentos de fuga. Siempre es una incertidumbre saber cómo va a responder tu cuerpo después de un día de descanso. Me agrada saber que todo ha ido bien. He revivido buenos momentos con Richie [Porte], que me ha presionado bastante y me he tenido que pegar a su rueda y aguantar ahí hasta el final. Por lo menos he conseguido sacarle algo más de tiempo a los rivales, así que estoy contento. Tendría que ocurrir algo muy drástico para perder el Tour. Hoy hemos vuelto a demostrar que vamos por muy buen camino. No solo yo, también mis compañeros que lo han dado todo desde el principio. Sergio [Henao] acaba de ser papá. Fue ayer, durante el día de descanso. El hecho de que haya decidido quedarse aquí en lugar de volver a Colombia demuestra el grado de compromiso que tiene este equipo. La diferencia del Team Sky con respecto a otras formaciones es que mis ocho compañeros están centrados en un único objetivo, que es ayudarme a ganar el Tour de Francia. En cambio, otros equipos tienen dos bazas en la general, o un sprinter que juega por las victorias de etapa, otro que se mueve mejor en las fugas…etc".

No podrá relajarse mañana el keniata de pasaporte británico pues los hombres con implicaciones en la general tendrán que afrontar la segunda de las cuatro etapas alpinas que aguardan esta semana: una cronoescalada de 17 kilómetros con final en Megeve. "La cronoescalada de mañana va a ser crucial. Dumoulin será el rival a batir, pero va a ser muy difícil porque está a un nivel altísimo, ya lo demostró la última vez. Creo que se volverán a ampliar las diferencias. Habrá una gran batalla, sobre todo por el Top 5 y por el podio. Movistar y Astana han dejado claro hoy que no van a soltar prenda y no han dejado de presionar a Yates y Mollema. A ver qué tal le responden mañana las piernas a Quintana".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...