Froome: "El Tour de Francia no termina hasta cruzar la meta de París"

El maillot amarillo revela que no padece heridas de importancia tras la caída que ha sufrido en los últimos kilómetros de la etapa de hoy.
Carlos Faba / Fuente: LeTour.fr -
Froome: "El Tour de Francia no termina hasta cruzar la meta de París"
Tour de Francia 2016 / 19º etapa / Albertville - Saint-Gervais Mont Blanc / 146 km

La mala fortuna ha sorprendido a Chris Froome en la decimonovena etapa de un Tour de Francia que estaba dominando a placer. La lluvia se ha aliado con un descenso técnico y resbaladizo en la aproximación a la escalada final a Le Bettex para provocar una caída al líder de la carrera que por fortuna no ha sufrido daños de consideración. "Hoy quería estar delante y evitar los problemas en la medida de lo posible. Me he resbalado al pisar una banda de pintura y me he caído. Por suerte no ha sido gran cosa pero en un día como este agradezco contar con la ventaja que tengo y con unos compañeros extraordinarios que me han acompañado hasta el final. He llegado a meta con la bici de Geraint", explicaba tras concluir la etapa.

El keniata de pasaporte británico ha desvelado que "no sufro lesiones importantes. He perdido algo de piel en el costado y me he golpeado un poco la rodilla", circunstancia que no ha de ser problema para que salve sin mayores dificultades la dura jornada alpina propuesta por la organización para el día de mañana antes de afrontar el domingo el paseo triunfal por los Campos Elíseos. "Hoy se ha demostrado que el Tour de Francia no termina hasta cruzar la meta de París. Menos mal que ya queda un día menos. Mañana va ser difícil pero es el último esfuerzo”, ha concluido Chris Froome, siempre prudente en sus palabras.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...