Quintana: “Mis opciones de triunfo se han agotado un poco”

Declaraciones de Nairo Quintana y Alejandro Valverde tras el primer final en alto del Tour de Francia en el que Chris Froome logró la victoria de etapa y una importante renta con sus más directos rivales.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana: “Mis opciones de triunfo se han agotado un poco”
Quintana: “Mis opciones de triunfo se han agotado un poco”

El británico Chris Froome (Sky) amplió aún más su ventaja como líder del Tour de Francia 2015 con una victoria en solitario en La Pierre-Saint-Martin (cat. Especial), primer final en alto de la ‘Grande Boucle’.  

Movistar Team fue protagonista durante toda la jornada pues fue uno de los equipos encargados de echar abajo la escapada del día, formada por Fedrigo (Bretagne) y Van Bilsen (Cofidis), y asumió la responsabilidad de marcar el ritmo en los primeros kilómetros de la subida final.

Dos ataques de un bravísimo Alejandro Valverde -que acabaría entrando en meta 5º- y la aceleración definitiva de Porte (SKY) dejaron la lucha en un duelo entre dos: Froome y Nairo Quintana, al que un ataque del líder a 6’5 km hizo perder comba progresivamente. A ritmo, el colombiano se aseguró la tercera plaza -tras ser sobrepasado por Porte en el último kilómetro- y escaló a un podio -17” de distancia a Van Garderen (BMC), 2º; a 3’09” de Froome- al que acompañará el maillot blanco que ya porta como líder de los jóvenes. Valverde, por su parte, es 4º, a menos de un minuto de su compañero.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “Ha sido una etapa durísima, con un calor infernal, todo el día a ritmo bastante fuerte, sobre todo desde que hemos cogido el mando. Queríamos probar un poco a los rivales, ver cómo estaban, y nos hemos encontrado la superioridad de Chris Froome. Estaba muy fuerte y hay que aceptarlo. Intentaremos buscar alguna estrategia o alianza para tratar de recuperar tiempo o, al menos, mantenernos en el lugar que estamos. Hay que esperar día a día. Hemos visto otros años que en alguna de las etapas finales le costaba con el paso de los días; veremos si algún día falla o si hay jornadas en las cuales esté yo más inspirado. ¿Mis opciones de triunfo? Se han agotado un poco, pero sigo soñando con el amarillo y voy a luchar hasta el final por conseguirlo”.

Alejandro Valverde: La verdad es que Froome ha dado un buen golpe de autoridad. Nosotros hemos hecho una buena carrera, pero hay que ser realistas: hoy ha sido superior. Veremos si sigue así el resto de la carrera. Sky llevaba un ritmo muy bueno. Yo he tratado de arrancar para intentar desmontar a su equipo, pero llevaban mucha fuerza. Han sido nueve días muy duros y hoy se ha vuelto a confirmar la dureza, el calor… A partir de ahora tenemos que intentar quedarnos donde estamos o avanzar un poquito más. Eso sí: el Tour no está sentenciado para nada, aunque sí muy difícil. De Nairo podemos esperar cualquier cosa. Hoy reventaron Contador, Nibali, Purito, Van Garderen… Otro día puede tocarles a otros, a nosotros mismos o a cualquier otro rival”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...