Quintana ve con buenos ojos el Tour 2016: “Es un buen recorrido para nosotros”

Declaraciones de Nairo Quintana tras desvelarse el trazado de la próxima edición de la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana ve con buenos ojos el Tour 2016: “Es un buen recorrido para nosotros”
Tour de Francia 2016

Nairo Quintana solo ha corrido el Tour de Francia en dos ocasiones pero ya en ambas ha conseguido colarse en la segunda posición del podio en París. En 2016, toca asaltar el amarillo y parece que Nairo Quintana dispondrá de un buen recorrido para hacerlo o al menos eso piensa él. “Es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad, y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine”.

Probablemente, la contrarreloj de 37 kilómetros entre Bourg Saint-Andreol y La Caverne du Pont d\'Arc será el punto más crítico que tendrá que superar para conseguir su primera Grand Boucle el colombiano que al menos no tendrá que preocuparse del incomodo pavé. “Por lo que pude ver la crono larga tampoco es totalmente plana y por ello no nos desfavorece mucho, y aunque el pavé vimos el año pasado que no es un problema excesivamente serio en nuestro caso, la novedad de no tenerlo y ver que la primera semana tiene algo menos de tensión nos obligará a tener más cuidado, como todas las veces, pero nos hará afrontarlo más tranquilos. Sí que, aunque no me preocupe, echo en falta la crono por equipos. Siempre ha sido buena para nosotros y en ella hemos tenido probabilidad de ganar y sacar una ventajita sobre los otros rivales. En ese sentido es una lástima·.

Quintana encuentra ciertas similitudes entre el trazado propuesto por la organización del Tour y los que ha diseñado en las últimas ediciones la Vuelta a España.Más que al Tour, recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera, pero debemos llegar como siempre: empezar en un buen estado y mantenerlo o mejorar de ahí en adelante. Hay que saber dirigir bien la preparación para no cometer un error y no llegar sobreentrenados”.

Además, a pesar de las especulaciones sobre un posible cambio en su calendario, parece que Valverde volverá a estar en la Grand Boucle para ser el principal escudero de Quintana, un respaldo que puede ser absolutamente desequilibrante. “Por fortuna, Alejandro ya ha conseguido su podio del Tour, que tanto deseaba, y seguro que tenerlo sin esa preocupación será más favorable para mí y todo el equipo”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...