Contador: “La etapa de hoy puede pasar factura mañana”

El ciclista español advierte que el alto ritmo y el asfixiante calor de la jornada de hoy puede provocar hundimientos mañana en la etapa más dura de la carrera. Froome está de acuerdo: “Puede ser que veamos la general estallar en pedazos, con grandes diferencias”.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Contador: “La etapa de hoy puede pasar factura mañana”
Contador: “La etapa de hoy puede pasar factura mañana”

No ha habido ataques ni diferencias entre los primeros clasificados de la general en la etapa de hoy, con final en la Station des Rouses, a pesar de realizarse a un alto ritmo, bajo un calor asfixiante y sobre un perfil de media montaña, pero todos los favoritos coinciden en afirmar que el esfuerzo asumido hoy puede pagarse mañana en la etapa reina del Tour: “Tras una jornada como ésta, la de mañana será muy dura y selectiva. Puede ser que veamos la clasificación general estallar en pedazos, con grandes diferencias", se ha aventurado a pronosticar el maillot amarillo, Chris Froome, tras cruzar la línea de meta.

La misma posición ha tomado Alberto Contador que ha afirmado que “ha sido una etapa muy exigente y hemos ido muy rápido. Igual la de hoy puede pasar factura mañana". El líder del Trek-Segafredo se ha mostrado en las posiciones delanteras y exhibiendo buenas sensaciones durante la escalada a la Montee de la Combe de Laisia Les Molunes, un puerto de 11 kilómetros que se establecía como el principal escollo de la etapa. “Mal no me encuentro. Mañana veremos qué tal. Hoy ha sido un día muy exigente y lo más importante es recuperar”.

Sobre el hecho de que nadie se haya decidido a lanzar un ataque hoy, Contador ha comentado que “si dijera todo lo que se me pasa por la cabeza, os asustaríais. La gente está esperando la etapa de mañana y por eso ha habido menos movimiento".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...