Contador: “Hay que pensar en una victoria parcial”

El ciclista español ha reconocido que la “general está imposible” y asegura que su objetivo es recuperarse al 100% de las caídas y atacar en jornadas venideras.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Contador: “Hay que pensar en una victoria parcial”
Contador: “Hay que pensar en una victoria parcial”

Alberto Contador ha transmitido hoy en los Pirineos mejores sensaciones que el pasado domingo en la etapa que recorría las montañas del Jura, en la que se dejó cuatro minutos. Una señal positiva dado los múltiples golpes que acumula fruto de las caídas que ha sufrido en la última semana, pero que no le han privado de atacar en el Port de Bales y resistir en el grupo de elegidos hasta el kilómetro final del Peyresourde, donde la debilidad le ha sobrevenido. “Hoy era un día complicado que había que superar lo mejor posible. Hasta el final he estado ahí, pero me costaba seguir el ritmo. Cuando me he levantado de la cama me encontraba falta, no estaba igual que otros días, así que podría decir que me he encontrado mejor de lo que me esperaba”. 

Finalmente, se ha dejado en la línea de meta 2:15 y se sitúa undécimo en la general a 7:14. “Hay que empezar a pesar en una victoria parcial. Soy consciente de que la general está prácticamente imposible. Y no solo por el tiempo que llevo perdido, sino por las condiciones en las que estoy. Ahora tocar recuperar, ir día a día, y esperar a ver si podemos atacar en las próximas etapas”, ha concluido el líder del Trek-Segafredo antes de poner rumbo al autobús de su equipo. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...