Contador: “No me he encontrado bien”

El corredor español ha limitado su pérdida a tan solo ocho segundos con respecto a Froome en una jornada en la que no tuvo sus mejores sensaciones y además contenía un final demasiado explosivo para sus condiciones.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Contador: “No me he encontrado bien”
Contador: “No me he encontrado bien”

Alberto Contador ha vivido un instante de crisis en la escalada a la exigente Planche des Belles Filles, 6 km al 8,5%, que gracias a su veteranía y buena gestión de fuerzas ha logrado minimizar para dejarse en meta tan solo ocho segundos con Froome y Porte. “Ha habido un instante en que se me han hinchado las piernas y he tenido que coger aire. Después he decidido acelerar a pesar de que llevaba gente a rueda. Lo importante era salvar el día, ya que no me he encontrado bien y lo hemos conseguido”, explicaba fatigado en meta.

Como balance global de la jornada, y dado que no se adaptaba excesivamente bien a él esta ascensión, demasiado explosiva para un ciclista que actualmente se encuentra más cómodo en etapas de alta montaña, con varios puertos encadenados, donde puede sacar a relucir sus condiciones de gran fondista, hacía una lectura positiva. “Las diferencias no han sido muy significativas. En este Tour hay que ser especialmente regular y voy a intentar serlo para después probarlo en Alpes”. En cuanto a su estrategia en la ascensión, ha comentado que “por supuesto que Aru es un corredor fortísimo, ya lo demostró en Dauphine, peo hoy me había centrado en las ruedas de Froome y Porte. Ahora tenemos dos etapas llanas, de desgaste, y nos encontraremos con un nuevo test el sábado”, ha concluido antes de poner rumbo al autobús de su equipo, el Trek-Segafredo.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...