Contador: “Ha habido unas diferencias grandísimas para ser la crono inaugural”

El líder del Trek-Segafredo se ha dejado 42 segundos con Chris Froome en la primera crono del Tour de Francia 2017, en la que ha decidido no tomar ningún riesgo una vez visto lo que le sucedió a Valverde.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Contador: “Ha habido unas diferencias grandísimas para ser la crono inaugural”
Contador: “Ha habido unas diferencias grandísimas para ser la crono inaugural”

Alberto Contador no ha empezado el Tour de Francia de la forma que le hubiera gustado: ha cedido 42 segundos con el gran favorito, Chris Froome, en una etapa que la lluvia ha condicionado de forma clave. Por un lado, ha provocado las caídas y abandonos de Valverde e Izagirre; y por otro, ha modificado el desarrollo de los 14 kilómetros contrarreloj pues el riesgo que ha decidido asumir cada cual ha terminado siendo casi tan decisivo como las propias fuerzas en el resultado final.

El español ha firmado un tiempo de 16:58, 42 segundos peor que el registrado con Froome, que ha sido el principal vencedor de esta primera etapa. “Las diferencias son una barbaridad. No sé si fue muy rápido o si tomó demasiados riesgos, pero el caso es que me parecen unas diferencias grandísimas para ser la contrarreloj inaugural”. Contador ha explicado que una vez vista la delicada situación del asfalto ha decidido no asumir riesgos innecesarios. “Tracé con mucha prudencia, y más después de saber que Valverde se había caído”.

A pesar de todo, el líder del Trek-Segafredo ha asegurado que no ha tenido mala sensaciones. “En las rectas apreté y las pierna respondieron bien. En las curvas no tome riesgos para no sufrir ningún percance. Es una pena. Preparas con mimo el Tour durante medio año y todo se esfuma a las primeras de cambio. Solo me queda mandarle ánimos a Valverde y desearle que se recupere pronto y llegue a la Vuelta sin problemas”. A modo de conclusión, Contador hacía una lectura positiva pues excepto Froome, que estuvo a otro nivel, las diferencias con el resto de favoritos han sido muy exiguas. “Es un mal resultado y ya tenemos la necesidad de remontar. Es una pena empezar a contrapié, pero con respecto al resto de rivales tengo un tiempo similar, así que el objetivo será salvar las próximas jornadas para llevar con opciones a la montaña. Falta muchísimo aún”.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...