Froome: “Este ha sido mi Tour más complicado”

El anglokeniata se ha mostrado muy emocionado tras certificar su cuarto triunfo en la Grande Boucle en la contrarreloj de Marsella y ha confirmado que estará en la Vuelta a España con intención de ganarla.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Froome: “Este ha sido mi Tour más complicado”
Froome: “Este ha sido mi Tour más complicado”

Chris Froome, a falta del paseo triunfo de la jornada de mañana, ha ganado el Tour de Francia en cuatro ocasiones. Una cifra que le permite entrar en el olimpo del ciclismo y establecerse como una de las grandes leyendas de la ronda gala.  “Nunca soñé con alcanzar este nivel y acércame a los grandes campeones de la historia. Es un privilegio”, ha comentado el líder del Team Sky tras asegurar su victoria en la contrarreloj de Marsella. “Hoy había que ser conservador, pero eficaz. Ha sido un gran Tour y no he tenido la seguridad de ganar hasta hoy. Cada Tour es difícil, pero este ha sido el más complicado tanto por las apretadas diferencias como por la lucha con los rivales. Hemos sufrido hasta el final”.

El ya cuádruple ganador de la Grande Boucle comentó a modo de conclusión que “acabo de hablar con mi mujer y está viajando hacia París con mi hijo. Tengo muchísimas ganas de estar allí mañana”, aunque antes tuvo tiempo para confirmar que su intención es estar en la línea de salida de la Vuelta a España con la intención de conquistarla, tras haber sido segundo en tres ocasiones. “Si todo va según lo previsto, estaré en la Vuelta”. 

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...