Froome: “Urán es mi principal amenaza”

El líder del Tour de Francia no pudo distanciar a sus principales adversarios en el Izoard, pero cuenta con una ventaja suficiente para encarar con tranquilidad la contrarreloj del sábado en Marsella en la que ve al colombiano del Cannondale como su principal amenaza.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Froome: “Urán es mi principal amenaza”
Froome: “Urán es mi principal amenaza”

Chris Froome quería dar el golpe definitivo a la carrera en la escalda al Izoard, donde a pesar de intentarlo no logró distanciar a Romain Barder y Rigoberto Urán, que se han defendido con fiereza y afrontarán la contrarreloj del próximo sábado a menos de 30 segundos del anglokeniata. “Ha sido una jornada muy dura. Mis compañeros estuvieron fenomenal, pero no fue posible distanciar a Bardet y Urán, aunque la renta de la que dispongo me hace ser optimista”, ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la etapa.

El ciclista del Team Sky, que es indudablemente el mejor especialista en la lucha contra el cronómetro de los que partirán el próximo sábado en Marsella con opciones de disputar la general, ha señalado al colombiano del Cannondale como el rival al que más teme. “Me siento preparado para el desafió de conquistar mi cuarto título. Daré el máximo, ya se para luchar por la etapa o por el maillot amarillo, pues no está hecho todavía. En Dusseldorf aventaje a mis adversarios y aunque me encuentro en una buena posición una crono en la tercera semana siempre es muy diferente. Urán será mi principal amenaza”.

Froomey ha cerrado su encuentro con los medios con unas palabras de reconocimiento hacía el extraordinario nivel que está mostrado su compañero Mikel Landa, que es cuarto en la general sin descuidar por ello el trabajo en favor de su líder. “Tiene la fuerza para luchar por el maillot amarillo en el futuro. Me ha arropado en momentos muy complicado y ha luchado junto a los mejores del mundo. Sin duda, es uno de los mejores del mundo”. 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...