Aru: “He pagado mi mala colocación”

El ciclista italiano del Astana ha explicado que los 25 segundos que ha cedido con Froome son fruto de haber quedado retrasado en un segundo grupo después de que el pelotón se cortara a kilómetro y medio del final.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Aru: “He pagado mi mala colocación”
Aru: “He pagado mi mala colocación”

Un despiste y la falta de compañeros que pudieron ayudarle a recuperar posiciones, han propiciado que Fabio Aru se viera cortado a kilómetro y medio del final y terminará cediendo en lo alto de la meta de Rodez 25 segundos con Chris Froome, que es el nuevo líder del Tour de Francia. “Estaba demasiado atrás, y he pagado mi mala colocación. Cuando quedaba un kilómetro y medio para el final el pelotón se ha roto y yo estaba detrás, en un segundo grupo, he hecho todo por cerrar el hueco, pero ha sido demasiado tarde”.

El italiano del Astana, que ha iniciado la ascensión con 18 segundos de retraso con respeto a la cabeza, se explicaba así en línea de meta: “Estas cosas a veces suceden, son situaciones de carrera. Lo importantes es continuar y no perder nuestro camino. Al final el tiempo no ha sido muchísimo, pero tampoco es nada de lo que reírse. La carrera es dura pero sigue todavía muy abierta. Lógicamente hubiera preferido mantener el maillot, pero la última semana va a ser muy exigente y todo podría pasar”.

Tras la pérdida de tiempo vivida en la jornada de hoy, Aru pasa a ser segundo en la clasificación general a 22 segundos de Chris Froome, aunque mañana volver a tener oportunidad para atacarle, pues regresa la media montaña. 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...