Geraint Thomas: "Mañana tendremos un día loco"

El líder del Tour avisa: "Habrá muchos ataques y eso es lo que esperamos. Pero sería un poco atrevido atacar pronto porque será un día muy exigente y la última subida es realmente dura, quizás la más dura de todo el Tour".
EFE. Fotos: Bettini Photo. -
Geraint Thomas: "Mañana tendremos un día loco"
Geraint Thomas: "Mañana tendremos un día loco"

El británico Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, valoró el "día tranquilo" de entrada en los Pirineos, pero advirtió de que espera "un día loco" con la jornada de este miércoles, de 65 kilómetros, tres puertos y final en el Portet. "Habrá muchos ataques y eso es lo que esperamos. Sería un poco atrevido atacar pronto porque será un día muy exigente y la última subida es realmente dura, quizás la más dura de todo el Tour. Creo que será un día loco. Hay tres puertos en un corto espacio de tiempo, probablemente solo dos horas y media. Iremos al límite, veremos cómo va", dijo el líder en meta.

Sobre la primera jornada pirenaica, en la que los favoritos llegaron juntos a meta, Thomas admitió que el día fue tranquilo, y bien controlado por el Sky. "Esperábamos fuegos artificiales y muchos ataques, pero afortunadamente no se materializaron. En la última subida hubo algunos, pero mis compañeros estaban fuertes y lograron controlarlo. Luego, sin problema en el descenso final. Fue un día bastante tranquilo, lo cual siempre es agradable".

Además, el líder del Tour aseguró que no siente "inseguridad en la carrera" a pesar de los incidentes provocados por una manifestación de agricultores que detuvieron la prueba, lo que produjo el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía. "No creo que los corredores sientan inseguridad. La dificultad del ciclismo es grande, se practica por carreteras abiertas al público. No se compite en un estadio, es difícil de controlar por la policía, y ASO lo hace lo mejor posible", dijo. Aún así, Thomas se dirigió al publico "para que respete a los ciclistas y nos dejen correr normalmente".

Alaphilippe: "Lamento la caída de Yates, son cosas de la carrera"

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step), ganador de la primera etapa de Pirineos, no tenía palabras en meta para explicar su "felicidad completa" tras lograr el doblete en el Tour, y lamentó la caída del británico Adam Yates cuando iba escapado, aunque subrayó que "son cosas de la carrera". "Siento una inmensa felicidad, no tengo palabras. Ha sido un día de mucho sufrimiento, la escapada tardó mucho en consolidarse. Sentí que hoy mis piernas no estaban al cien por cien, pero conocía el terreno porque fui a visitarlo con Bob Jungels, era complicado, pero arriesgué tras caer Yates y todo salió perfecto", explicó el líder de la montaña.

Alaphilippe, también ganador en Le Grand Bornand, lamentó la caída que sufrió el británico Adam Yates cuando bajaba el Portillón en solitario, pero "son cosas de la carrera, que ocurren a veces cuando se asumen riesgos". "Sabía que yo o cualquiera podía caerse en el descenso. Ha sido una pena. Hemos ido a tope de la salida a la llegada, 220 kilómetros sin respiro. Estoy agotado", dijo. "Tampoco me enteré de la caída de Philippe Gilbert, iba concentrado en mi esfuerzo y luego me dijeron que no era grave".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...