Alaphilippe: "Lo daré todo en La Planche por defender el maillot amarillo"

El francés del Deceuninck - Quck Step se enfrenta mañana a su primer gran desafío como líder del Tour, una jornada con siete puertos y final en esta ascensión de 7 km al 8,7%
EFE. Foto: Bettini Photo -
Alaphilippe: "Lo daré todo en La Planche por defender el maillot amarillo"
Alaphilippe: "Lo daré todo en La Planche por defender el maillot amarillo"

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), líder del Tour, se mostró decidido a "darlo todo" e intentar jugar sus bazas para tratar de defender su maillot amarillo mañana jueves en la primera etapa de gran montaña con final en La Planche des Belles Filles (7 km al 8,7%).

"Seguro que será un día importante para los aspirantes a la general. Todos van a probar algo y yo también intentaré hacer lo mejor para mantener el amarillo, pero seguro que será difícil. Además la etapa no será solo la subida a La Planche, hay muchos antes puertos y habrá una gran selección", señaló en meta.

Alaphilippe consiguió mantener la prenda dorada por segundo día consecutivo, logro que hizo feliz al ciclista galo. "Mi primer objetivo fue proteger el maillot amarillo y llegar a meta sin percances. Para ello traté de estar en una buena posición para el sprint e incluso pude terminar en el grupo delantero. Estoy muy feliz de tener otro día el jersey de líder", destacó.

El ganador de la Milán-San Remo, Flecha Valona y Strade Bianche se refirió a la jornada que entró en los Vosgos, antesala de la gran montaña. "Ha sido una gran jornada, había equipos interesados en la victoria de etapa que nos han ayudado a controlar la carrera. Nos ha permitido pasar una buena jornada. Eso me permite tener una etapa más el maillot y defenderlo en una jornada que va a ser muy difícil", afirmó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...