Landa: "Ha sido un día durísimo, me dolía mucho la espalda"

Pese a seguir con dolores, llegó con los mejores a la cima de Alpe D´Huez, donde fue 5º a 7" de Thomas, y se mantiene 7º de la general. Nairo Quintana reconoce que no le quedaban fuerzas en la subida final.

EFE. Foto: Bettini Photo

Landa: "Ha sido un día durísimo, me dolía mucho la espalda"
Landa: "Ha sido un día durísimo, me dolía mucho la espalda"

El alavés del Movistar Team Mikel Landa  dijo tras la 12ª etapa que los dolores de espalda que sufre tras la caída en Roubaix siguen sin remitir, aunque consiguió acabar entre los primeros en la meta Alpe d'Huez. En concrerto, llegó 5º, a 7" de Geraint Thomas, y se mantiene 7º d ela general a 3´13" de galés del Sky. 

"Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni como he conseguido entrar en carrera", manifestó.
"En la subida a Alpe d'Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento", añadió. Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que "no tiene importancia" y destacó el gran trabajo que por segundo día consecutivo hizo Alejandro Valverde en su favor y en el de Nairo Quintana.

A pesar de sus escasas condiciones como velocista, Landa lanzó el esprint entre los cinco ciclistas que llegaron destacados a la cima: "He visto que quedaba muy poco y lo he intentado porque era mejor ir por delante". Sobre el dominio que están demostrando los integrantes de su ex-equipo, el Sky, apuntó que en esta tercera y última etapa alpina "se les ha visto más apurados y con el desgaste de los días se pueden presentar oportunidades y habrá que seguir intentándolo".

Al ser preguntado por la posible rivalidad entre sus ex-compañeros Geraint Thomas y Chris Froome por liderar a su equipo, señaló: "Thomas está muy fuerte, pero Chris es un fondista enorme". De sus dolencias de espalda comentó que fue "una caída fea y están apareciendo las consecuencias", pero dijo que se trata de un problema únicamente muscular y que espera que con el paso de los días empiecen a remitir.

Quintana: "No me quedaban fuerzas en la subida final"

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana reconoció que en la ascensión final a Alpe d'Huez se quedó sin fuerzas para seguir a los mejores. "Ha sido una etapa difícil en la que se ha ido muy rápido y en la que, por desgracia, ya no me quedaban fuerzas en la última subida", afirmó. Recordó que entre el grupo de favoritos fue el primero que intentó romper el ritmo que marcaban los Sky con su compatriota Egan Bernal al frente.

"Venía a tope e incluso he intentado acelerar el ritmo para probar, pero no tenía más", añadió. "Lo he dado todo y ahora solo queda seguir adelante y ver cómo va respondiendo el cuerpo con el paso de las próximas etapas antes de llegar a los Pirineos", dijo.