Cavendish: “Quiero hablar con Sagan sobre la caída”

El sprinter británico es duda para la etapa de mañana tras el duro accidente que ha sufrido en el sprint. De momento, no se le han descubierto fracturas. Sagan fue a disculparse con él tras la llegada y argumentó que “no sabía que Cavendish venía por detrás de mí”.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Cavendish: “Quiero hablar con Sagan sobre la caída”
Cavendish: “Quiero hablar con Sagan sobre la caída”

Hubo un tiempo en el que Mark Cavendish era conocido por su mal carácter, sus reacciones airadas y su afilada lengua. De eso quizá aún algo conserva, pero es elogiable la maduración que ha experimentado en los últimos años pues lejos de mostrarse enfurecido con todo lo acontecido en el sprint de la etapa de hoy, ha ofrecido una cara prudente y reflexiva. “Me llevo bien con Peter, pero no soy fan de que se saquen los codos de esa manera. Tenemos una buena relación y una caída es una caída. Lo único que quiero saber es porque sacó el codo”, ha comentado tras ser atendido por los servicios médicos del Tour de Francia.

Cavendish, que tenía el hombro y la mano afectados por la caída, aunque en principio no se han confirmado fracturas y puede que intente salir mañana, no quiso entrar a valorar si la acción de Sagan había sido antideportiva. “No lo sé. Quiero hablar con él. Como ya he dicho, tenemos una buena relación y quiero que hablemos de todo esto. La decisión queda en manos del jurado, yo prefiero hablarlo con él porque lo que diga va a ser sacado de contexto”, concluyó.

Por su parte, Sagan, consciente de la gravedad de la situación, fue a disculparse nada más concluir la etapa al autobús del Dimension Data, donde aguardaban todos los miembros del equipo y poco después llegaría el británico. “No sabía que Cavendish venía detrás de mí. Progresaba muy rápido y no he podido reaccionar”, han sido las escuetas explicaciones que ha ofrecido el campeón del mundo sobre el polémico incidente que le ha costado la descalificación de la Grande Boucle.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...