Mikel Landa: "El jueves seguro que habrá diferencias"

Movistar Team sorteó sin incidentes una etapa más y ya mira a las primeras jornadas de montaña en los Vosgos. Landa, Quintana y Valverde hacen balance de la etapa de hoy y de las venideras.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa: "El jueves seguro que habrá diferencias"
Mikel Landa: "El jueves seguro que habrá diferencias"

La carrera se adentra mañana miércoles en el primer bloque de montaña, en los Vosgos, que comenzarán con una primera jornada de media montaña -con dos puertos de 2ª y dos de 3ª- como anticipo de la gran etapa del jueves, con siete puertos y durísimo final en La Planche des Belles Filles (1ª), tras una ascensión de 7 km al al 8,5%. Los tres líderes del Movistar Team hacen balande de la jornada de hoy y de las que les esperan estos próximos días.

Mikel Landa: "El jueves seguro que habrá diferencias"

Ya entramos en los Vosgos. Seguramente no pase nada mañana en cuanto a la clasificación general, pero habrá que correr atentos y empezar a coger ritmo en montaña antes de esa etapa 6. El jueves seguro que habrá diferencias y tendremos que intentar estar allí. El primer día noté falta de ritmo, pero poco a poco voy yendo ya bastante bien”.

Nairo Quintana: "De momento las sensaciones son buenas"

Fue un día nervioso, todo el mundo atento a lo que podría pasar, con pasos peligrosos por pueblos, algunas caídas… era un día de ‘librar’, evitar toda esta tensión y pasar estos días. Había que correr atentos desde salida porque el viento amenazaba en cualquier parte; los nervios, las rotondas, los estrechamientos… Ahí es importante el trabajo en equipo y allí estuvieron los chicos para asegurar que llegásemos con el mismo tiempo. Estamos yendo dia a dia, encontrando las sensaciones, de momento son buenas. Esperamos que el jueves sea buen día para nosotros. Más que recoger tiempo, La Planche será una subida para echar un vistazo a los rivales y ver dónde estamos nosotros. Siempre en La Planche ha habido un gran favorito por encima del resto y, además, este año es exigente todo el día y el final va a ser de muchas piernas”.

Alejandro Valverde: "El jueves será un test para los hombres de la general"

Era un final de tensión, pero no ha sido una etapa especialmente complicada. Los nervios han sido sobre todo en los kilómetros finales. Se van acercando por fin las etapas con subidas más largas. Mañana quizás no, pero el jueves sí que será un test realmente para los hombres de la general. ¿Que si me gusta la etapa del jueves? A mí sí, pero realmente a quienes les tiene que gustar es a mis compañeros, que son quienes se juegan mucho de cara a la clasificación final”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...