Landa, a un segundo del podio: “Da rabia”

El escalador del Team Sky ha demostrado sus progresos en la lucha contra el reloj y ha completado una buena actuación que le ha dejado a tan solo un segundo de Bardet, que finalmente ocupará la tercera plaza del podio en París.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Landa, a un segundo del podio: “Da rabia”
Landa, a un segundo del podio: “Da rabia”

Un sentimiento de amargura e impotencia gobierna el estado de Mikel Landa, que después de efectuar una gran contrarreloj, especialidad en la que ha mejorado notablemente en las dos últimas temporadas, se ha quedado a tan solo un segundo de conquistar el podio de París. “Da rabia. Es una lástima, tras tantos kilómetros y finales en alto no vas buscando ese último segundo y al final adiós al podio. Puede que haya sido mi falta de experiencia. Se me ocurren varias etapas donde podía haber recuperado ese segundo”, ha comentado el escalador vasco tras conocerse el resultado final de la general.

A partir de ahora, Landa comienza a pensar en su futuro, en 2018 y en el equipo –Movistar- en el que portará galones de líder. “Iré a un equipo en el que me quieran como capitán y ojala tenga la oportunidad de volver para jugar mis bazas”, ha dicho en referencia a volver al Tour con la intención de ganador. Por último, ha querido mostrar su alegría por el cuarto triunfo de su campañero Chris Froome, para quién ha sido un elemento clave durante estas tres semanas. “Estoy contento. Es un compañero para el que he trabajado y me siento en parte ganador”. 

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...