Landa: "Si Thomas y Bernal tienen dudas, la ambición de los demás florecerá"

El alavés del Movistar Team analiza sus opciones y las de su equipo en el Tour que comienza el sábado
EFE / Prensa Movistar Team. -
Landa: "Si Thomas y Bernal tienen dudas, la ambición de los demás florecerá"
Mikel Landa: "Si Thomas y Bernal tiene dudas, la ambición de los demás florecerá"

El español del Movistar Team Mikel Landa, que llega al Tour de Francia tras haber hecho cuarto en el Giro de Italia, situó como favoritos para el Tour de Francia a los ciclistas del Team Ineos Geraint Thomas o Egan Bernal, pero avisó de que si estos no demuestran autoridad la carrera será abierta. "Habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si tienen dudas, la ambición de los demás florecerá y puede que sea una carrera más abierta", dijo Landa en la rueda de prensa de presentación del Movistar Team antes de que el Tour arranque el sábado en Bruselas.

El ciclista de Murgia, de 29 años, señaló que su equipo, con corredores como el colombiano Nairo Quintana o los españoles Alejandro Valverde o Marc Soler, será uno de los más fuertes de la ronda gala. "El más fuerte no sé si nos atreveríamos a decirlo. Pero tenemos un equipo muy competitivo, un buen bloque para el llano y para la montaña. Seguro que estamos entre los más fuertes", declaró ante la prensa junto a Quintana y Valverde.

En cuanto a su situación personal, Landa dijo sentirse con fuerzas tras el Giro aunque espera que los primeros días de carrera se le hagan más duros. "Estoy muy bien. Terminé el Giro muy bien y recuperar ha sido más o menos fácil. Seguro que los primeros días me cuesta un poquito más pero no me preocupa en exceso", concluyó.

Estas fueron sus principales declaraciones.

Reconocimientos en Alpes: “Fueron dos días provechosos. Aprovechamos a ver las tres etapas de Alpes y a rodar un poco juntos, que este año apenas habíamos coincidido”.

Sin competición tras el Giro: “No me preocupa, estoy muy bien; terminé el Giro bien, recuperar de ese esfuerzo ha sido fácil, he tenido buenos entrenos y, aunque seguro que en los primeros días me cuesta un poco más, no me preocupa en exceso”.

Fortaleza global ante las bajas de rivales: “No me atrevería a decir que somos los más fuertes, pero sí un equipo muy competitivo, un buen bloque. Tenemos un buen grupo para la montaña, un buen grupo para las etapas más llanas… seguro que entre los más fuertes sí estamos”.

La baja de Froome y la posición de INEOS: “Habrá que ver cómo responden Thomas y Bernal. Si responden como lo ha hecho Froome estos años atrás, seguro que vuelven a cerrar y controlar la carrera. Si muestran dudas, será una carrera más ambiciosa y abierta por parte de todos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...