Quintana: “Hemos intentado el doblete Giro-Tour y no nos ha salido bien”

El líder del Movistar ha perdido las opciones que aún conservaba en la general tras concluir a más de dos minutos del ganador, Bardet, y se encuentra ahora a 4:01 del nuevo maillot amarillo, Fabio Aru.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “Hemos intentado el doblete Giro-Tour y no nos ha salido bien”
Quintana: “Hemos intentado el doblete Giro-Tour y no nos ha salido bien”

Nairo Quintana continuó sin encontrar sus mejores sensaciones para estar con los favoritos del Tour de Francia 2017 en una durísima primera etapa por los Pirineos -214’5 km con seis altos puntuables y el encadenado final Balès (Especial) – Peyresourde (1ª) – Peyragudes (2ª)-.

El colombiano sufrió tan pronto comenzaron las rampas del Peyresourde y cedió algo más de un minuto en los primeros cuatro kilómetros de ascensión, bajo el alto ritmo impuesto por los Sky del hasta hoy líder Froome. 

Quintana supo, en cualquier caso, regularse muy bien en los kilómetros decisivos: contuvo su pérdida hasta el 1’20” en la cima y, pese al arreón final de los favoritos en la dura rampa final, acabó a 2’04” de Romain Bardet (Ag24), en una meta donde Aru (Astana) se situó como nuevo líder, con Nairo, octavo a 4’01”.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Hemos luchado hasta donde hemos podido, pero realmente las fuerzas no me acompañan como quisiera. Cuando me he quedado, pensaba que perdería mucho tiempo, pero finalmente he aguantado lo mejor que he podido y no ha sido tanto al final. ¿Objetivo ahora? No lo sé si será buscar algún triunfo de etapa, pero lo que realmente espero es recuperar algo las fuerzas. Hasta que no las tenga no podemos plantearnos nada. Es verdad que ahora no estoy en condiciones, pero el Tour es largo y nunca se sabe.

Como he dicho otras veces es la primera vez que hemos intentado este doblete y está claro que no nos ha salido bien. Las apuestas unas veces se ganan y otras se pierden y esta vez no hemos ganado, pero otro año lo haremos mejor, preparando básicamente el Tour como otras veces y vendremos en mejores condiciones".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...