Quintana: “He notado el cansancio de anteriores etapas”

El colombiano no puede seguir el ritmo de los favoritos en el Col de Peyra Taillade y, pese a la entregada labor de Betancur, cede casi 4 minutos en la meta de Le Puy-en-Velay, que le apartan del top-ten de la general del Tour.
Ciclismoafondo.es / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “He notado el cansancio de anteriores etapas”
Quintana: “He notado el cansancio de anteriores etapas”

El Macizo Central no tuvo piedad en este Tour de Francia 2017 con un Nairo Quintana (Movistar Team) que volvió a ceder tiempo y opciones frente al resto de los favoritos de la carrera este domingo en la 15ª etapa -189,5 km entre Laissac y Le Puy-en-Velay, con el duro tramo final a través del Col de Peyra Taillade (1ª) y Saint-Vidal (4ª)-.

El colombiano acusó la exigencia de días anteriores y perdió contacto con los favoritos en Peyra Taillade, azuzados por el ritmo de AG2R antes del puerto más duro del día y el subsiguiente pinchazo de Froome (Sky). Pese a buscar su ritmo e intentar unirse a la persecución del británico junto a Mikel Nieve, Quintana, que contaba en dicho grupo con su compatriota Carlos Betancur, tampoco lograba mantener el ritmo de los perseguidores y cedía casi 1'30" con los favoritos en la cima de Peyra Taillade. Con varios equipos implicados en tirar por delante, carreteras rápidas sin verdadero descenso y un peligroso ataque final de Dan Martin (QST), la diferencia para Nairo y Carlos iría ascendiendo sin remedio posible: 2'50" en Saint-Vidal y 3'54" en meta.

El resultado de hoy significa la salida del top-ten de la general para Quintana (11º), a 6'16" de Froome y a más de 4' de Yates (Orica, 7º), quien cierra ahora el hipotético grupo de candidatos a la victoria final el próximo domingo en París. Mañana lunes, la 'Grande Boucle' vivirá su segundo día de descanso.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Ha sido una etapa muy dura y he notado el cansancio de las anteriores. Por desgracia no sigo recuperando como esperaba y nuevamente he perdido tiempo. La cabeza siempre empuja más que el cuerpo, pero cuando éste no responde, no se puede hacer mucho. Vamos a seguir luchando a ver qué sale en esta semana que nos queda. Seguimos mirando hacia adelante, siempre sin rendirnos. No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse“.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...