Nairo Quintana: "Llega nuestro terreno y tenemos que empezar a movernos"

Pese a haber perdido tiempo, Quintana, Landa y Valverde salen de la crono con buenas sensaciones y con ganas de afrontar las dos duras etapas pinenaicas del fin de semana.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Nairo Quintana: "Llega nuestro terreno y tenemos que empezar a movernos"
Nairo Quintana: "Llega nuestro terreno y tenemos que empezar a movernos"

Pese a no haber estado con los mejores, los líderes del Movistar Team salen de la contrarreloj de Pau con buenas sensaciones y con ganas de afrontar la montaña a partir de mañana, primera de las dos duras jornadas pirenaicas que tendrá su final en el mítico Tourmalet.

En la CRI de 27,1 km en Pau Alejandro Valverde ha cedido respecto a Julian Alahilippe, Mikel Landa 1´45", y Nairo Quintana 1´51". En la general -con un sólido Alaphilippe al frente- Nairo Quintana es 9º a 3´55", Valverde 12º, a 4´29", y Landa 18º, a 6´00". No es poco el tiempo perdido, pero tampoco es imposible la remontada.

Estas han sido las declaraciones post-etapa de los tres ciclistas del Movistar Team.

Nairo Quintana: "Llega nuestro terreno"

“La condición ha sido buena. Esperemos que cuando llegue la montaña sigan así las sensaciones y podamos tener una muy buena actuación. Se ha perdido algo de tiempo hoy pero la sensación fue buena. Había bastante terreno plano al final, donde los grandes rodadores toman mucha más velocidad. Ahora tenemos que comenzar a movernos; llega nuestro terreno”.

Mikel Landa: "La de mañana es mi etapa favorita"

“Vistas las diferencias con los hombres que han llegado justo antes que yo a meta, parecen buenas señales. Me he encontrado bien. Ha sido una crono muy dura y también es buena señal haber ido un poquito de menos a más. La de mañana sábado es mi etapa favorita si tuviera que elegir una de todo el Tour, pero seguro que habrá mucha gente con la misma intención que yo de cara al Tourmalet. Hasta ahora hemos tenido un Tour muy fresco para lo que suele ser en cuanto a temperaturas; mañana igual tenemos calor y la gente responde de otra manera”.

Alejandro Valverde: "Me he encontrado bien"

“Estoy contento, yo creo que hemos hecho buena crono. La verdad es que no la conocía; la primera vez que le ha visto ha sido cuando la he reconocido esta mañana, tampoco he hecho nada especial para ella, pero me he encontrado bien. Lo importante y a lo que hay que mirar es que tanto Mikel como Nairo han cedido tiempo pero que no ha sido una barbaridad. Ahora viene la montaña. Vamos a ver qué es lo que pasa. Intentaremos darle la vuelta a la cosa. ¿Que qué espero del Tourmalet? Espero llegar arriba (ríe). Vamos a ver qué quiere plantear el equipo y qué ideas tienen“.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...