Urán: “Mañana es el día más importante de mi carrera”

El ciclista colombiano cuenta con la opción de asegurar en la contrarreloj de 22 kilómetros de mañana una plaza en el podio de París. Es tercero a tan solo 29 segundos del maillot amarillo Chris Froome.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Urán: “Mañana es el día más importante de mi carrera”
Urán: “Mañana es el día más importante de mi carrera”

Rigoberto Urán sabe que mañana se abre ante sí una oportunidad única en su carrera. Puede sellar su presencia en el podio de los Campos Elíseos de París e incluso mejorar la tercera plaza con la que actualmente cuenta en la clasificación general. Se encuentra a tan solo seis segundos de Romain Bardet, es mejor contrarrelojista que el francés e incluso los 29 segundos que le separan del maillot amarillo le permiten soñar con algo más. “Diría que es la crono más importante que he disputado, al estar tan cerca de la victoria. Mañana es el día más importante de mi carrera”, ha afirmado con contundencia el colombiano tras concluir la etapa de hoy.

El ciclista del Cannondale, que ya fue dos veces segundo en el Giro de Italia de 2013 y 2014, tendrá por delante 22 kilómetros de contrarreloj en Marsella con una ascensión de casi un kilómetro y medio al 9% de pendiente media. “Será una contrarreloj diferente. Me defiendo bastante bien en la especialidad y espero que mañana me salga una buena crono”. Con respecto a sus opciones de batir a Froome, al cual ya superó en una contrarreloj de la Vuelta a España de 2014, Urán ha preferido ser prudente. “La historia no importa, solo el presenta y lo que suceda mañana. Froome es un gran corredor y está muy fuerte”, ha concluido.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...