Valverde: "Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a Quintana y Landa"

El campeón del mundo dice que su ambición en este Tour "no es luchar por el maillot amarillo".
EFE / Prensa Movistar Team. -
Valverde: "Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a Quintana y Landa"
Valverde: "Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a Quintana y Landa"

El español del Movistar Team Alejandro Valverde, que a sus 39 años es el vigente campeón del mundo y acaba de proclamarse también campeón de España, dijo este jueves que encara el Tour de Francia como escudero de los líderes de su equipo: Nairo Quintana y Mikel Landa. "Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a los líderes que son Nairo y Mikel", declaró en la rueda de prensa del Movistar Team antes de que la ronda francesa arranque el sábado en Bruselas.

El veterano ciclista murciano insistió en que su papel será el de acompañar a Quintana y Landa para intentar que el equipo consiga la victoria en la general en París. "Uno siempre tiene ambiciones, pero una de ellas no es luchar por el maillot amarillo. Venimos a otra cosa. Ellos están muy bien y yo vengo al 100 % por ellos", agregó Valverde.

El campeón del mundo aseguró que el equipo llega con ambición y ganas a un Tour de Francia muy abierto ante la ausencia de Chris Froome (Ineos) y Tom Dumoulin (Sunbweb). "Este año estamos todos muy bien, con muchas ganas, y venimos con más garantías. Mikel ha hecho un gran Giro, terminando cuarto, y Nairo se ha preparado muy bien, está muy fino", dijo.

El campeón del mundo reconoció que tiene más experiencia que Quintana y Landa, ambos de 29 años, y dijo estar dispuesto a aconsejarles, si bien confió en el propio criterio de sus compañeros y en el del director del equipo, Eusebio Unzúe. "Es cierto que soy el más veterano pero ellos (...) tienen suficiente cabeza para hacerlo bien", señaló. Preguntado sobre su delgadez, Valverde reconoció que ha perdido un poco de peso y bromeó sobre su dieta: "Al final todo el mundo me dice que he perdido peso, voy a tener que comer un poco más", comentó.

Estas fueron sus principales declaraciones.

Equipo y expectativas iniciales: “Siempre intentamos llegar al Tour en las mejores condiciones y con los mejores compañeros, pero sí es cierto que este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Siempre lo decimos en la primera rueda de prensa, pero creo que venimos con más garantías todavía que en otras ocasiones. Mikel ha terminado muy bien el Giro, Nairo se ha preparado a conciencia y está fino y con ganas y es un Tour muy abierto, con llegadas por encima de 2000m que le vienen bien. Yo me encuentro bien, vengo de conseguir victorias que dan tranquilidad, y los demás compañeros están muy bien. Traemos gente buena para el plano que, al mismo tiempo, pasan bien la media y alta montaña. Contamos con la tranquilidad de llevar un año bueno, venimos de ganar el Giro y esa calma es un punto más a nuestro favor. Tenemos ganas de que empiece ya”.

Sobre su ‘nueva’ delgadez: “He perdido un poco de peso y está todo el mundo armando follón, ¡voy a tener que comer algo más para que no me digan! (ríe) Me propuse perder algo de peso, a ver qué tal. Yo aquí estoy sin presión ninguna; vengo a ayudar a los líderes, Nairo y Mikel. A ver qué tal funcionamos con este estado de forma. Lo que he corrido hasta ahora en junio ha sido bastante bien, estoy en mejor forma que hace dos semanas, y venimos aquí al Tour para dar lo máximo por los compañeros”.

Ambiciones en este Tour: “Los líderes son ellos y tienen que tener un equipo alrededor lo más fuerte posible. Tanto yo como los compañeros venimos en las mejores condiciones para que tengan la máxima seguridad posible. Uno siempre tiene ambiciones, pero desde luego que una de ellas no va a ser el amarillo; vengo a otra cosa. Todos estamos con ganas, ilusión y no hay dudas: vengo al 100% por Mikel y Nairo”.

Su valor y experiencia: “Si alguna vez pienso que alguna cosa se puede hacer mejor, se lo diré, pero ambos tienen cabeza para hacer las cosas bien. Nairo tiene ya mucha sabiduría para saber cómo actuar, y Mikel, lo mismo. Ellos saben que, allá donde pueda, les ayudará. Y nuestros directores son muy expertos y ven más desde el coche que nosotros sobre la bici, con lo que su trabajo también será clave”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...