Van Avermaet: "Hasta aquí he llegado. Mañana será muy difícil mantener el maillot"

Tras ir en fuga toda la etapa, el belga del BMC aumenta su ventaja al frente de la general, pero reconoce la dificultad de mantener el liderato algún día más.
-
Van Avermaet: "Hasta aquí he llegado. Mañana será muy difícil mantener el maillot"
Van Avermaet: "Hasta aquí he llegado. Mañana será muy difícil mantener el maillot"

El belga Greg Van Avermaet (BMC) se mostró muy contento por haber mantenido el maillot amarillo en la primera etapa alpina, pero admitió que ya era su último día de líder ante la llegada de la meta en alto de La Rosière. "Creo que hasta aquí he llegado. Mañana será una etapa para escaladores, es muy corta y será muy difícil mantener el maillot. Realmente no tengo intención de luchar por ello. Hoy podía seguir de líder, pero mañana habrá terminado ", dijo en meta el campeón olímpico en ruta.

Greg Avermaet rememoró que en 2016 llegó a la jornada de descanso de amarillo y explicó el momento clave de la etapa para tratar de subir de nuevo al podio como líder de la general. "Hace un par de años llegué a la jornada de descanso con el maillot amarillo y lo recuerdo como algo súper agradable. Esta vez me propuse mantenerlo, pero debía encontrar el momento adecuado. Cuando se empezó a formar una escapada numerosa decidí apuntarme y ver cómo reaccionaba el Sky. No reaccionaron y me fui adelante", explicó.

El ciclista de Lokeren supo que iba a seguir con la prenda dorada cuando la ventaja de la fuga era de 7 minutos. "En ese momento supe que sería un buen día para mí. No estaba pensando en conservar el maillot amarillo, pero tienes que leer un poco la situación de la carrera, y eso es lo que hice. Esperé hasta el momento adecuado y me metí en un grupo de buenos corredores ya con la intención de mantenerlo un día más".

Dumoulin:"El ritmo del Sky y el viento impidieron cualquier ataque"

Por su parte el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) explicó la igualdad entre los favoritos en la primera etapa alpina, por "el fuerte ritmo que impuso el Sky y el viento de cara". "Sky impuso un ritmo muy fuerte y el viento pegaba de cara, por lo que todos los que íbamos en el grupo desistimos de la idea de atacar", dijo en meta el líder del Sunweb. Tan solo lo intentó a 4 kilómetros de la cima de la Colombiere el irlandés Dan Martin, pero enseguida fue cazado por el grupo de la general dirigido por el Sky. "Cuando atacó Martin lo cerraron de inmediato. Así que fue un esfuerzo baldío. Por mi parte, me encuentro bien y estoy en disputa, así que estoy feliz", dijo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...