E.Leclerc, nuevo patrocinador del maillot de la montaña del Tour

La cadena de hipermercados francesa toma el relevo de Carrefour como patrocinador del maillot de lunares que viste cada día el mejor escalador.
Ciclismoafondo.es -
E.Leclerc, nuevo patrocinador del maillot de la montaña del Tour
E.Leclerc, nuevo patrocinador del maillot de la montaña del Tour

La cadena de hipermercados francesa E.Leclerc será el nuevo patrocinador del maillot a puntos rojos que distingue al líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, sustituyendo a otra cadena de supermercados (Carrefour), que había patrocinado este maillot desde 2009.

E.Leclerc ha decidido apoyar al Tour de Francia para consolidar sus fuertes raíces regionales, y también apoyará el ciclismo de élite en otras carreras de ASO (organizadora del Tour) como la París-Niza y la París-Roubaix.

El pasado mes de mayo se supo que Carrefour dejaría de patrocinar el Tour de Francia en 2019 al no haber llegado a un acuerdo económico con la organización de la ronda gala para renovar dicho patrocinio.

Aunque no han trascendido las cifras del acuerdo entre E.Leclerc y ASO, entonces el diario económico francés “Les Echos” publicó que la empresa organizadora del Tour pedía 8 millones de euros anuales durante 4 años a Carrefour para seguir patrocinando este maillot.

Lla clasificación de la montaña existe en el Tour desde 1933, pero no fue hasta 1975 cuando se instauró el maillot de lunares que distingue cada día al líder de esta clasificación. El holandés Joop Zoetemelk fue el primero en vestirlo, el 27 de junio de 1975, aunque sería el belga Lucien van Impe el primero en conquistarlo definitivamente al final de esa edición del Tour de Francia.

Desde entonces, ha sido el francés Richard Virenque quien más veces lo ha conquistado (siete, entre 1994 y 2004) y Julian Alaphilippe el último en hacerlo en el Tour de Francia 2018.

E.Leclerc, nuevo patrocinador del maillot de la montaña del Tour

Julian Alaphilippe, rey de la Montaña en el Tour de Francia 2018.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...