El "tridente" de Movistar, satisfecho por salvar una nueva jornada trampa

Declaraciones de Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. "Hemos salvado el día y librado la caída", dice Nairo.
EFE. Foto: Bettini Photo. -
El "tridente" de Movistar, satisfecho por salvar una nueva jornada trampa
El "tridente" de Movistar, satisfecho por salvar una nueva jornada trampa

Quintana: "Hemos salvado el día y librado la caída"

 El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se ha mostrado satisfecho porque ha "salvado el día" y no se ha visto implicado en la caída de la parte final de la etapa que ha llevado el susto a la mayoría del pelotón, aunque tampoco se vieron involucrados los máximos favoritos. "Me he librado de la caída y hemos salvado el día, y Mikel Landa, que se ha visto implicado, al final ha entrado", destacó nada más concluir la cuarta etapa del Tour 2018.

Quintana afirmó que "la primera semana del Tour es así" y por eso el principal objetivo para los ciclistas que aspiran al triunfo en la clasificación general es "librar y librar cada día".

Landa: "He tenido que soltar el pedal, pero lo he salvado"

El español Mikel Landa ha conseguido salvarse del tremendo susto que ha provocado una caída masiva a 5 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa del Tour 2018, ya que "he tenido que soltar el pie del pedal, pero al final lo he salvado". "Ha habido un enganchón a falta de cinco kilómetros y por suerte he podido salvarlo. He tenido que soltar el pie del pedal", ha comentado nada más concluir esta cuarta etapa.

Landa ha insistido en que los ciclistas siguen sin tener "un día tranquilo" y por eso de momento lo único que se plantea es "ir día a día e ir salvándolos", a pesar de que ha reconocido que estas circunstancias forman "parte de la carrera", lo mismo que los próximos días en los que tendrán varias etapas muy complicadas antes de afrontar en la segunda semana las primeras etapas de alta montaña en los Alpes.

En cuanto a la mínima diferencia de 2 segundos que tiene sobre el británico Chris Froome (Sky) ha subrayado que "en ese aspecto va bien".
Sobre la complicada y exigente quinta etapa que finalizará en Quimper ha reconocido su dificultad, pero también se ha mostrado convencido de que "el propio perfil de la etapa hará la selección".

Valverde: "Hay que apostar por ir día a día"

El tercer líder del Movistar Team, el español Alejandro Valverde, no ha tenido ningún problema en la cuarta etapa de la 105 edición del Tour en un momento en el que deben "apostar por "ir sobreviviendo y yendo paso a paso". "Al final hemos llegado bien al final de la etapa y hemos salvado bien el día y sin que ni Nairo Quintana ni Mikel Landa se hayan caído", ha afirmado nada más cruzar la línea de meta de Sarzeau. La quinta etapa, con continuas subidas y repechos aunque todavía no llegan los grandes puertos, según el murciano son del estilo que "prefiero". "Me gustan más los días como mañana y los prefiero antes que estos", ha concluido.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...