Polémica: Pique entre Froome y Nibali

Chris Froome acusó a Vincenzo Nibali de antideportivo por lanzar su ataque en el mismo instante en el que él tuvo que echar pie a tierra por un problema mecánico.
Carlos Faba -
Polémica: Pique entre Froome y Nibali
Tour de Francia 2015

Vincenzo Nibali no era un ciclista peligroso para Chris Froome en la general pero aún así no le ha sentado nada bien al maillot amarillo que el italiano aprovechará su problema mecánico para lanzar el ataque que ha permitido su fuga y posterior victoria.

En plena subida a la Croix de Fer, a más de 60 kilómetros de meta, se la ha salido la cadena a Froome, momento que ha aprovechado El Tiburón para lanzar un durísimo cambio de ritmo que le ha permitido marcharse del pelotón en solitario.

El líder del Tour de Francia, dolido, ha buscado al italiano en el podio y le ha dedicado unas palabras nada amistosas para recriminar su acción. "No os voy a repetir lo que me ha dicho, son palabras demasiado injustas y duras para reproducirlas de nuevo. Si se enfadó, es su problema", explicó Nibali al ser preguntado por el incidente

Minutos antes, Froome había comentado a los medios que "Vincenzo tuvo la subida entera para atacar pero lo hizo en el instante justo en el que tuve un problema mecánico y me paré. Le falto clase, esa actitud no va con el espíritu del deporte y del Tour. Le dije lo que pienso realmente, pero eso queda para mí". Nibali se defendió argumentado que "No le vi al atacar. El ciclismo es así, no hay más. Nadie se paró tampoco cuando se cayó Contador en Allos".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...