Enric Mas: "Yo me voy a guardar para la general"

El mallorquín del Deceuninck - Quick Step no tendrá que trabajar para conservar el maillot amarillo que hoy se ha enfundado su compañero Julian Alaphilippe, y podrá seguir mirando por sus aspiraciones en la general.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Enric Mas: "Yo me voy a guardar para la general"
Enric Mas: "Yo me voy a guardar para la general"

El ciclista español Enric Mas no tendrá que trabajar en el seno del Deceuninck - Quick Step para conservar el maillot amarillo que este lunes se enfundó su compañero Julian Alaphilippe, y podrá seguir mirando por sus aspiraciones en la general. "Vamos a intentar mantener el maillot amarillo. La gente que tenga que trabajar trabajará y yo me voy a guardar para la general", aseguró tras cruzar la meta de Épernay.

Mas afirmó que cuando llegue la alta montaña a Alaphilippe "se le hará más dura" y será su momento de aparecer. El ciclista mallorquín indicó que el equipo se había marcado como objetivo lograr el maillot amarillo en tierras belgas, pero reconoció como buena la consolación de hacerlo en la primera etapa francesa.

Al tiempo, alabó la labor de su compañero Alaphilippe: "Ha hecho un magnífico trabajo. Sabíamos donde teníamos que atacar, vinimos unos días antes de la carrera para ver el final". "Es un cabezón y cuando se le mete algo en la cabeza sabe rematar. Tenía en mente el maillot de líder", dijo.

Mas señaló que todavía es pronto para ver las fuerzas que hay en el pelotón. "En la etapa de hoy había repechos duros, pero aun no podemos ver nada en comparación a las montañas. Yo me siento bien, estoy en el buen camino, pero las montañas del Tour son largas y estos puertos son cortos y explosivos. La gente está muy fuerte, hay corredores que llegan muy bien", aseguró. Tampoco será para él la etapa de La Planche des Belles Filles del próximo jueves: "En esa etapa lo que espero es no perder tiempo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...