Astana, Lotto-Soudal, Dimension Data, Direct Energie, Wanty y Fortuneo avanzan sus nueves para el Tour

Fabio Aru y Jakob Fulgsang compartirán el mando en el conjunto kazajo, mientras que Direct Energie ha dado la sorpresa dejando fuera a su velocista Bryan Coquard.
Carlos Faba -
Astana, Lotto-Soudal, Dimension Data, Direct Energie, Wanty y Fortuneo avanzan sus nueves para el Tour
Astana, Lotto-Soudal, Dimension Data, Direct Energie, Wanty y Fortuneo avanzan sus nueves para el Tour

Solo restan cinco días para que dé comienzo la edición 104 del Tour de Francia y los 22 equipos, poco a poco, van desvelando los nombres de los nueve ciclistas que alinearan en la ronda gala. Team Sky, Trek-Segafredo, Orica, LottoNL-Jumbo, BMC, Katusha, Sunweb y Ag2r ya definieron a lo largo de la pasada semana sus equipos y hoy han seguido el mismo camino Lotto-Soudal, Astana, Direct Energie, Dimension Data y Fortuneo-Vital Concept.

ASTANA

Astana ha confirmado que Fabio Aru y Jakob Fulgsang, ambos en un gran estado de forma, compartirán el liderato del equipo y el objetivo de ir a por la general. Los kazajos pondrán a su disposición un fiable grupo de gregarios formado por Dario Cataldo y Andrey Zeits, Andrey Grivko y Bakhtiyar Kozhatayev, a los que se suman dos ciclistas que además de ayudar a sus líderes tienen capacidad para brillar de forma individual como Michael Valgren y Alexey Lutsenko.

LOTTO-SOUDAL

Un año más, Andre Greipel volverá a ser la principal baza para obtener un triunfo de etapa del Lotto-Soudal, que ha decidido rodearle de sus hombres de confianza Marcel Sieberg, Jurgen Roelandts y Lars Ytting Bak para preparar los sprints. Junto a ellos, el conjunto belga ha diseñado un bloque de ciclistas guerreros y ofensivos, de gran calidad y con facilidad para desenvolverse en fugas. Adam Hansen, que buscará completar su decimoctava gran vuelta consecutiva, y Thomas De Gendt, maillot amarillo en Dauphine durante cinco jornadas, acompañarán con su actitud combativa a tres de las perlas del equipo: Tony Gallopin, Tim Wellens y Tiesj Benoot, que ha demostrado en Dauphine haber realizado grandes progreso en la alta montaña.

Publicidad

DIMENSION DATA

Dimension Data presentará un grupo centrado en cazar victorias de etapa en el que la gran incógnita es Mark Cavendish. El velocista de la Isla de Man afronta la Grande Boucle tras haber superado recientemente una mononucleosis que le ha hecho perderse tres meses de competición, por lo que hay despiertas importantes dudas con respecto a su posible rendimiento. Aun así, Cav contará con Mark Renshaw y Bernhard Eisel, sus lanzadores predilectos; mientras que Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings y Scott Thwaities podrán exprimir sus opciones individuales de triunfo. Serge Pauwels y Reinardt Janse Van Rensburg serán sus hombres fuertes para la montaña y Jaco Venter, buen rodador, completará el equipo.

DIRECT ENERGIE

La gran sorpresa del día ha sido la decisión del Direct Energie de dejar fuera del nueve del Tour de Francia a su gran estrella Bryan Coquard. Le Coq se encuentra lejos de su mejor estado de forma y además parece estar enfrentado con el máximo responsable del equipo Jean-Rene Bernadeau debido a que quiere cambiar de aires al final del curso y buscar un nuevo futuro en una escuadra World Tour. La suma de ambos factores ha provocado que el equipo desestime su participación y apueste por el talentoso Lilian Calmejane como hombre de referencia, a pesar de que esta será su primera participación en la Grande Boucle. Junto al joven francés, estarán dos leyendas del ciclismo galo como Thomas Voeckler, que se retirará una vez cruce la meta de los Campos Elíseos de París, y Sylvain Chavanel, que tomará la salida por decimoséptima vez consecutivo en la ronda gala, a los que hay que añadir a Yohann Gene, Adrien Petit, Romain Sicard, Perrig Quemeneur, Angelo Tulik y Thomas Boudat.

Publicidad

FORTUNEO-VITAL CONCEPT

Fortuneo-Vital Concept, otro de las escuadras premiadas con una invitación, también ha anunciado la alineación con la que afrontarán el Tour, en la que destaca una edición más la presencia del escalador argentino Eduardo Sepúlveda y del velocista inglés Daniel McLay. Brice Feillu, Romain Hardy, Florian Vachon, Pierre-Luc Perichon, Elie Gesbert, Maxime Bouet y Laurente Pichon completarán el equipo.

WANTY-GROUPE GOBERT

El último conjunto en revelar su nueve ha sido el Wanty-Groupe  Gobert, único equipo que se estrena en el Tour de Francia en esta próxima edición, y que ha apostado por una alineación en la que los nueve integrantes serán debutantes en la Grande Boucle. El prometedor escalador galo Guillaume Martin será su principal baza para cobrar protagonismo en la montaña, mientras que Dion Smith y Andrea Pasqualon intentaran hacer lo propio en las llegadas masivas. El objetivo general de la escuadra belga será tener presencia en carrera a través de las fugas y para ello cuentan con un grupo de buenos rodadores como Guillaume Van Keirsbulck, Pieter Vanspeybrouck, Yoann Offredo, Marco Minaard, Thomas Degand y Frederik Backaert.

Publicidad
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...