Fernando Gaviria, histórico debut de amarillo

El colombiano es el primer debutante en catorce años que gana en la primera etapa y el segundo corredor de su país que logra vestirse con el jersey amarillo.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Fernando Gaviria, histórico debut de amarillo
Fernando Gaviria, histórico debut de amarillo

Fernando Gaviria hizo historia este sábado en el arranque del Tour de Francia 2018. Primero, por ser su primera participación y estrenarse con un éxito parcial. Pero también por convertirse en el primer colombiano que triunfa en una llegada masiva de la ronda gala, históricamente más acostumbrada al rol escalador de los corredores suramericanos, con permiso de algunas grandes actuaciones en las luchas cronometradas.

Gaviria, además, se convirtió en el primer portador del jersey amarillo de nacionalidad colombiana desde que lo luciera Víctor Hugo Peña durante tres jornadas en la edición de 2003. “Es un día increíble para el que hemos trabajado mucho”, afirma el velocista.

“Lograr el primer jersey amarillo es algo increíble, sin duda, es una camiseta que todos quieren lucir alguna vez. Obtenerla hoy es increíble, indescriptible. Quizá no vaya a ser durante muchos días, pero vamos a intentar que sea durante el máximo tiempo posible”, apostillaba.

“La llegada era complicada, con un poco de viento, pero en el equipo siempre estuvimos muy unidos, como una familia, que es lo que somos. Y gracias a todo eso pude sprintar de esta manera hasta la victoria”, concluía un Gavíria que acabaría protagonizando un anecdótico momento comprometido por cortesía de la realización televisiva francesa.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...