Froome: "El recorrido del Tour es brutal; el más duro de lo últimos años"

El cuatro veces ganador de la ronda francesa estuvo en la presentación del recorrido de 2020, sin muletas pero todavía con una evidente cojera.
Ciclismo a Fondo -
Froome: "El recorrido del Tour es brutal; el más duro de lo últimos años"
Froome: "El recorrido del Tour es brutal; el más duro de lo últimos años"

Chris Froome sigue con su recuperación del duro accidente sufrido en el Criterium du Dauphiné -que le provocó numerosas fracturas-, y esta mañana ha asistido a la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020, en París, donde le hemos podido ver ya sin muletas (las abandonó totalmente la semana pasada) pero cojeando aún ostensiblemente, pese a que tiene previsto su regreso a la competición en el Criterium de Saitama (Japón), dentro de tan solo 12 días.

El británico tiene como principal objetivo para 2020 el asalto a su quinto Tour de Francia, lo que le haría ingresar en el Olimpo del ciclismo junto a los otros pentacampeones de la Grande Boucle: Jacques Anquetil, Eddy Merck, Bernard Hinaul y Miguel Induráin. Sin embargo, sabe que no será fácil, y que el solo hecho de estar en la salida de Niza ya será un triunfo para él tras su grave accidente de junio. "Incluso estar en la línea de salida sería increíble para mí, una gran victoria", dice el cuatro veces campeón. Aún así, "los médicos me han dicho que es posible estar plenamente recuperado para entonces -dijo-. Eso me ha dado motivación para volver. Sé que no será fácil, pero voy a darlo todo para conseguirlo. Tengo cuatro victorias en el Tour y no quiero pararme ahora".

El británico nacido en Kenia, de 34 años, aseguró que ahora toda su voluntad se concentra en la recuperación y que, si llega a tiempo, será el momento de decidir quien liderará el equipo en el Tour: "Tenemos un equipo increíble, una nómina de ciclistas entre la que elegir muy amplia. No hemos decidido nada aún para el Tour. Voy a tratar de recuperarme antes de hablar de quien será el líder. Pero estoy en la buena dirección y soy optimista" dijo. Egan Bernal, por su parte, ha dejado algunas dudas sobre su participación en la próxima edición de la ronda gala "Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo", aseguró el colombiano.

Respecto al recorrido del Tour de Francia 2020 presentado esta mañana, Froome ha hecho el siguiente análisis: "Es un recorrido brutal, probablemente el más duro de los últimos cinco o seis años. Aunque faltan kilómetros en algunas etapas, habrá muchas oportunidades en las montañas. Este Tour tiene mucho desnivel; definitivamente será una carrera que se ganará o perderá en las montañas, especialmente con la crono subiendo a La Planche des Belles Filles. Habrá muchas opciones de batalla para la general, lo cual es bueno para los corredores, para mi equipo y para los aficionados".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...