El Gobierno vasco trabaja para que Euskadi acoja la salida del Tour 2023

El lehendakari ha confirmado que están avanzando en las negociaciones con la organización de la Grande Boucle para acoger el inicio de esa edición. Bilbao podría ser el punto de partida.
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Photo Gomez Sport -
El Gobierno vasco trabaja para que Euskadi acoja la salida del Tour 2023
El Gobierno vasco trabaja para que Euskadi acoja la salida del Tour 2023

El Gobierno vasco está trabajando para que Euskadi acoja la salida del Tour de Francia de 2023 y busca la implicación del resto de instituciones autonómicas.

Así lo ha indicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la rueda de prensa celebrada en Vitoria tras la firma de un memorando de colaboración con el presidente de la Comunidad de Iparralde y alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, para estrechar vínculos en diferentes áreas.

Urkullu y Etchegaray han confirmado que la llegada del Tour está muy cerca, y que se quiere implicar al resto de instituciones vascas. También ha indicado el lehendakari que todavía queda por definir el lugar desde donde arrancaría la edición de 2023 de esta carrera ciclista así como el desarrollo de las etapas de inicio. "Estamos avanzando ya en las conversaciones con la organización del Tour de Francia", ha concluido.

Por su parte Etchegaray se ha mostrado muy feliz por esta posibilidad y ha agradecido el trabajo del Gobierno Vasco porque "sin su apoyo no se podría hacer". "Seremos socios de esta preciosa operación", ha indicado.

En su cuenta de Twitter, Joseba Beloki ha ido un poco más allá y ha anunciado: "Pues va a ser que sí. El Tour 2023 saldrá de Bilbao. Se puede confirmar en breve".

En la Vuelta a España 2019 Bilbao acogió el final de la 12ª etapa (Circuito de Navarra-Bilbao, ganada por Philippe Gilbert), y el inicio de la 13ª(Bilbao-Los Machucos), que vivió una espectacular salida desde el interior del estadio de San Mamés.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...