Heroica resistencia de Alaphilippe: "Quería salvar mi maillot como fuera"

El francés sufre pero aguanta de amarillo en la primera gran jornada alpina y está a dos días de la gloria en París. Egan Bernal es ahora su mayor amenaza, a 1´30"
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Heroica resistencia de Alaphilippe: "Quería salvar mi maillot como fuera"
Heroica resistencia de Alaphilippe: "Quería salvar mi maillot como fuera"

El francés Julian Alaphilippe salvó el primero de los tres días infernales que le esperan en los Alpes. Sufrió pero se se aferró a un maillot amarillo que honra día a día tras hacer "un descenso de locura" del Galibier. “Lo he dado todo y sigo de amarillo. Puedo estar satisfecho", dice un Alaphilippe que tenía claro "que me iban a atacar…y es lo que ha ocurrido. Hasta el ataque de Bernal me sentía bien, pero el de Thomas ha cambiado el rumbo de las cosas. Me he agarrado como he podido. He arriesgado mucho y he hecho una bajada de locura; cada curva la he tomado al límite, creo que era imposible ir más rápido, pero quería salvar mi maillot como fuera. Estoy muy feliz, me aferro a este maillot amarillo y voy a darlo todo hasta el final. He perdido algo de tiempo con respecto a Bernal pero podía haber sido peor visto lo visto".

Sobre el desarrollo de la etapa el francés explica que "ha sido frenética de principio a fin”, y sobre las dos jornadas alpinas que quedan considera que "serán aún más duras que la de hoy".

“Tengo que intentar despegarme de todo lo que ocurre alrededor del maillot amarillo pero me doy cuenta de todo y es increíble -añade-. Estoy a tres días de París y sigo de amarillo. Me doy cuenta de que hay muchas expectativas, que algo está pasando. Tengo la impresión de que es el sueño de todos…también el mío. Pero mi discurso no cambia: pase lo que pase estaré orgulloso de lo que he conseguido”, sentenció el del Deceuninck-Quick Step, que ahora tiene ahora una renta de 1´30" sobre el colombiano Egan Bernal y 1´35" sobre el británico Geraint Thomas, ambos del Team Ineos. Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) está a 1´47".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...