Jakob Fuglsang dice adiós al Tour pero no sufre fracturas

El danés, líder del Astana, sufrió una caída en los últimos kilómetros de la etapa que le provocó importantes contusiones en su mano izquierda, brazos y rodillas. "Tenía demasiado dolor para continuar", dice.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Jakob Fuglsang dice adiós al Tour pero no sufre fracturas
Jakob Fuglsang dice adiós al Tour pero no sufre fracturas

Hace 17 días Jakob Fuglsang iniciaba el Tour de Francia con el cartel de ser uno de los máximos favoritos al triunfo final, tras protagonizar una espectacular primera parte de la temporada. Hoy, camino de Nimes, el danés del Astana ha dicho adiós a su sueño de destacar en este Tour, tras sufrir una caída a 26 km del final que le ha forzado al abandono.

"El asfalto estaba sucio y gastado en esa curva y varios ciclistas se han ido contra la valla", decía tras llegar a meta su compañero Pello Bilbao, que rodaba cerca de Fuglsang en el momento de su caída. Todos sus compañeros se quedaron esperando al líder del Astana, quien, con mucho dolor en una mano, optó por meterse en el coche del equipo y abandonar la carrera.

Una hora después, tras realizarle las pertinentes pruebas en el camión médico de la organización, su equipo confirmaba que Jakob Fuglsang no sufre ninguna fractura, pero sí tiene importantes contusiones y abrasiones en su mano izquierda, brazos y rodillas. En los próximos días le realizarán más pruebas para determinar el tiempo de recuperación.

"Estoy decepcionado por tener que abandonar el Tour así, pero tenía demasiado dolor para continuar" -ha dicho el ciclista danés- Alguien se estrelló frente a mí y no hubo forma de evitarlo, así que choqué con mi mano sobre el manillar y ya supe que mi Tour terminaba aquí. Estaba muy motivado para la última semana y listo para luchar por una mejor posición en la general. Ahora toda mi atención estará en la recuperación, tanto física como mental, porque el Tour era mi gran objetivo después de mis victorias en Lieja y Dauphiné".

Con su caída y abandono en la etapa de hoy, termina un Tour gris para Jakob Fuglsang, quien no ha podido confirmar las altas expectativas que había generado pese a que intentó dejarse ver en las etapas de montaña de los Pirineos. Ocupaba la 9ª posición en la clasificación general, a 5´27" del líder Julian Alaphilippe.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...