Los jueces del Tour no se apiadan de Martin y Rowe pese a sus disculpas

Ambos ciclistas han sido expulsados del Tour tras protagonizaron un incidente, con empujones mutuos, cuando intentaban ganar la posición antes de la última cota del día.

Ciclismoafondo.es

Imagen del vídeo conjunto que grabaron Tony Martin (der) y Luke Rowe (izq), en el que explicaron el incidente y pidieron disculpas por el mismo.
Imagen del vídeo conjunto que grabaron Tony Martin (der) y Luke Rowe (izq), en el que explicaron el incidente y pidieron disculpas por el mismo.

Tony Martin (Jumbo Visma) y Luke Rowe (Team Ineos) han sido expulsados del Tour tras el incidente que protagonizaron en la etapa de ayer, con final en Gap. En los últimos kilómetros, los ciclistas del equipo británico intentaban tomar posiciones en cabeza del pelotón antes de la última cota del día, La Sentinelle, cuando, debido a lo estrecho de la calzada, Rowe empujó ligeramente a Martin para intentar adelantarle. Esta maniobra no gustó nada al alemán, que intentó sacar al galés fuera de la carretera, y éste a su vez respondió agarrándole del cuello.

El percance no pasó inadvertido a nadie, aunque las cosas parecieron calmarse y la etapa continuó con normalidad. Pero una vez finalizada la misma, los jueces del Tour decidieron **expulsar a ambos por golpearse y poner en riesgo la integridad del otro y de los demás ciclistas**. Esta expulsiíon de Luke Rowe y Tony Martin supone un importante perjuicio para sus líderes (Geraint Thomas y Egan Bernal en el Team Ineos, y Steven Kruijswik en el Jumbo Visma) de cara a las etapas alpinas de estos días. Desde ambos equipo quitaron importancia a este incidente, que calificaron "fruto de un calentón", y **grabaron un vídeo conjunto con ambos ciclistas** (que podéis ver en el tweet de arriba) en el que **quisieron explicar lo ocurrido**. Tanto Rowe como Martin pidieron perdón a sus equipos y reconocieron que no actuaron correctamente, pero consideran que es exagerada la medida de expulsarlos, ya que además habían hecho las paces antes de llegar a la meta y se estrecharon la mano en el podio. Además **Jumbo Visma y Team Ineos emitieron un comunicado conjunto** en el que consideran dura la sanción y afirman que "es injusto que su Tour pueda terminar así en este momento de la carrera". Pero **el jurado del Tour** -aplicando el artículo 2.12.007/8.2.1 que habla de la expulsión de los ciclistas que pongan en peligro, con sus actos, al resto del grupo- no se apiadó tras estas disculpas y **mantuvo la expulsión de ambos ciclistas**, que hoy ya no tomarán la salida en la decisiva 18ª etapa.