Jumbo-Visma anuncia su equipo para el Tour... sin Primoz Roglic

Steven Kruijswijk para la general y Dylan Groenewegen para los sprints serán sus principales bazas. Completan el "ocho": George Bennett, Wout van Aert (quien correrá su primera gran vuelta), Laurens De Plus, Tony Martin, Mike Teunissen y Amund Jansen.
Ciclismoafondo.es -
Jumbo-Visma anuncia su equipo para el Tour... sin Primoz Roglic
Jumbo-Visma anuncia su equipo para el Tour... sin Primoz Roglic

El Team Jumbo-Visma ha anunciado su equipo para el Tour de Francia (del 6 al 28 de julio), en el que destaca la ausencia de su gran líder Primoz Roglic, de quien en principio se esperaba que corriera la Grande Boucle tras acabar 3º en el Giro de Italia.

Tras un espectacular inicio de temporada (en el que ganó las tres pruebas por etapas en las que participó, UAE Tour, Tirreno-Adriático y Romandía) el esloveno acabó muy cansado, al límite de sus fuerzas, la corsa rosa -cuyo podio salvó in extremis en la crono final-, y ese seguramente haya sido el motivo de su renuncia al Tour. Tampoco estará Robert Gesink, de quien también se esperaba su presencia en esta carrera.

Sin Roglic, la principal baza del Jumbo-Visma para la general será Steven Kruijswijk -5º en el pasado Tour y 4º en el Giro 2016-, quien ha transmitido buenas sensaciones en las pruebas que ha corrido en 2019. Este año, el neerlandés ha sido 3º en la Vuelta a Andalucía, 5º en la Volta a Catalunya y 6º en el Tour de Romandía. Actualmente está corriendo el Criterium du Dauphiné, prueba considerada la antesala del Tour.

Kruijswijk estará secundado por el neozelandés George Bennett, quien ha sido top-10 en carreras como el Giro de Italia, Vuelta a España, París-Niza o Tirreno-Adriático, aunque parece lejos de poder luchar por el podio en una carrera como el Tour de Francia.

La otra gran baza del equipo será su hombre rápido, Dylan Groenewegen, ganador de tres etapas en el Tour (dos en 2018 y una en 2017) y que este año suma ya ocho victorias, dos de ellas en la París-Niza. A sus 25 años, Groenewegen parece estar ya al nivel de los mejores velocistas del mundo, condición que debe confirmar en tierras francesas.

Una de las grandes novedades en la lista del Jumbo-Visma para el Tour es la presencia del joven talento belga Wout Van Aert , triple campeón del mundo de ciclocross y que a sus 24 años correrá en tierras francesas su primera Gran Vuelta tras destacar en las clásicas de principio de temporada. Este año ha sido 3º en la Strade Bianche, 6º en la Milán-San Remo y 2º en la E3 BinckBank Classic. Actualmente está disputando el Critérum du Dauphiné, en cuya 1ª etapa fue ayer 3º. "Wout está listo para este próximo paso en su carrera -explica el director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman-. Él hace que nuestro equipo sea más fuerte. No ha tenido muchos días de carrera este año y se ha preparado de una manera ideal para el Tour".

Junto a Kruijswijk, Groenewegen, Bennett y Van Aert estarán en la salida de Bruselas el 6 de julio -tras un entrenamiento específico en altura- el belga Laurens De Plus, el alemán Tony Martin, el holandés Mike Teunissen y el noruego Amund Jansen para completar el "ocho" de un Jumbo-Visma que no contará con su gran líder, Primoz Roglic.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...