Repite Kittel

El alemán del Quick Step ha vuelto a imponer su endiablada velocidad para lograr el triunfo, el segundo que consigue en esta edición, por delante de Demare y Greipel. No hubo cambios en la general.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Repite Kittel
Repite Kittel

En una resolución como la que aguardaba hoy en Troyes, sin grandes dificultades y con una recta de meta completamente llana, solo cabían dos nombres como grandes favoritos: Marcel Kittel y Arnaud Demare. El alemán lleva casi un lustro siendo el rey en llegadas de este estilo; pero el francés, en constante evolución, ha tirado la puerta abajo pidiendo sitio en la élite de la velocidad en lo que va de año: ha ganado en París-Niza, Dauphine, el Campeonato nacional francés y, por último, en la Grande Boucle.

El choque entre estos dos gigantes de potencia sobrehumana, aderezado por toda la polémica que aún colea tras la expulsión de Peter Sagan, convertía el previsible sprint en un espectáculo especialmente atractivo. Y no ha decepcionado. La aproximación ha vuelto a ser una auténtica locura. Sin treno que marcará el paso y estableciera orden, tanto Kittel como Demare, uno a rueda del otro, se han visto más rezagados de lo deseable y obligados a limar para progresar. La sensación de peligro ha estado a flor de piel y el riesgo que ha asumido el de la FDJ ha lindado con lo temerario: ha rebasado rozando las vallas, por un hueco muy similar al que se lanzó Cavendish el martes y terminó con desastroso resultado, a uno de los lanzadores del Katusha, que ha levantado la mano protestando, y posteriormente a Edvald Boasson Hagen, con el que ha rozado con el hombro. Desde entonces, ha sido un sprint al límite de sus fuerzas hasta la línea de meta, donde se ha encontrado con la dura realidad. Marcel Kittel, cuando cuenta con vía libre para desarrollar su potencia, es prácticamente imbatible.

El hombre rápido del Quick Step, que de nuevo ha tenido que buscarse la vida en solitario en los metros finales, algo que en el pasado condicionaba bastante sus resultados, ha sabido improvisar para encontrar una vía libre por la que desarrollar su potencia en la meta de Troyes. Mientras el sprint se abría a su izquierda, él ha tomado el carril central y con sus características pistonadas ha sumado su segundo triunfo en este Tour de Francia, que es a su vez la undécima que obtiene en su carrera en la Grande Boucle. Greipel ha sido tercero; mientras que Kristoff y Bouhanni, ambos muy lejos del triunfo en las tres volatas que hemos presenciado, han sido cuarto y quinto respectivamente.

El resto de la etapa, una larga maratón de más de 200 kilómetros, de esas que suman desgaste para la semana final, ha sido una anodina transición hasta el sprint en la que Laengen (UAE), Quemeneur (Direct Energie) y Backaert (Wanty) se han mostrado más correosos de lo que cabría esperar y no han sido neutralizados hasta entrar en los siete últimos kilómetros. Los favoritos han salvado el día sin sobresaltos ni incidentes, su principal objetivo, y la clasificación se mantiene inalterable con Chris Froome como líder.

 Tour de Francia 2017 – 6ª etapa

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 5.05.34
  2. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  3. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t
  4. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t
  5. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  6. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  7. Michael Matthews (Sunweb/AUS) m.t
  8. Daniel McLay (Fortuneo/GBR) m.t
  9. Rudiger Selig (Bora/ALE) m.t
  10. John Degenkolb (Trek/ALE) m.t

Tour de Francia 2017 - Clasificación general

  1. Chris Froome (Sky/GBR) 18.38.59
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.12
  3. Fabio Aru (Astana/ITA) 0.14
  4. Daniel Martin (Quick Step/IRL) 0.25
  5. Richie Porte (BMC/AUS) 0.39
  6. Simon Yates (Orica/GBR) 0.43
  7. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 0.47
  8. Alberto Contador (Trek/ESP) 0.52
  9. Nairo Quintana (Movistar/ESP) 0.54
  10. Rafal Majka (Bora/POL) 1.01
  11. Rigoberto Urán (Cannondale/COL) m.t
  12. Pierre Latour (Ag2r/FRA) 1.07
  13. Louis Meintjes (UAE/RSA) 1.24
  14. Emanuel Buchmann (Bora/ALE) 1.29
  15. Jakob Fuglsang (Astana/DIN) 1.33
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...