Mark Cavendish abandona el Tour de Francia

Las últimas pruebas médicas han confirmado que el velocista británico sufre una fractura en el omóplato a consecuencia de la polémica caída que sufrió en el sprint de la jornada de ayer.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Mark Cavendish abandona el Tour de Francia
Mark Cavendish abandona el Tour de Francia

Mark Cavendish no tomará la salida hoy en la quinta etapa del Tour de Francia, que comprende en sus últimos seis kilómetros la escalada a la exigente Planche des Belles Filles. Primer final en alto de la carrera y del que se está hablando inusualmente poco por la inmensa polémica que rodea a la caravana de la Grande Boucle desde ayer por la expulsión de Peter Sagan, al cual consideraron los jueces de carrera autor de una maniobra antideportiva durante el sprint que acabó provocando una dura caída en la que se vieron involucrados el ciclista del Dimension Data, además de John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Ben Swift (UAE).

El velocista de la Isla de Man fue sometido a múltiples pruebas durante la tarde de ayer para conocer el alcance las lesiones que padecía en el hombro y la mano, las zonas más afectadas por el golpe, y prácticamente de madrugada el Dimension Data descartó su continuidad en la ronda gala tras encontrar una rotura en su omóplato derecho, que por fortuna no requerirá de cirugía.

Cavendish ha comentado al respecto de su abandono que “estoy tremendamente decepcionado por la noticia de la rotura. El equipo había estado increíble y ejecutaron durante la etapa lo que hablamos por la mañana. Me sentía bien, estaban en una buena posición para ganar y tener que marchar del Tour, de la carrera sobre la que he construido mi carrera, es muy triste. Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros para el resto de la carrera”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...