Induráin, sobre Landa: "Cuando siempre se cae el mismo es el ciclista el que se lo tiene que mirar"

En una entrevista en Radio Marca, el navarro opina sobre el desarrollo del Tour de Francia y la caída del alavés del Movistar Team.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Induráin, sobre Landa: "Cuando siempre se cae el mismo es el ciclista el que se lo tiene que mirar"
Induráin, sobre Landa: "Cuando siempre se cae el mismo es el ciclista el que se lo tiene que mirar"

Con motivo de su 55 cumpleaños, que fue ayer martes 16 de julio, los compañeros de Radio Marca entrevistaron a Miguel Indurán, quien como siempre dejó opiniones interesantes sobre la actualidad ciclista del momento, que pasa inevitablemente por el discurrir del Tour de Francia.

Una de las declaraciones que más llamó la atención fue la referente a la caída sufrida por Mikel Landa (Movistar Team) en la 10ª etapa, disputada el lunes. Preguntado por Vicente Ortega sobre esta caída y la mala suerte del alavés, Induráin dijo: "Son cosas que ocurren y que pasan en carrera, porque siempre ha habido caidas, pinchazos, situaciones difíciles... pero cuando siempre le pasa a uno creo que es el propio corredor el que se lo tiene que mirar y ver si no está bien colocado o no va por el sitio que debe ir. Que te pase una vez es mala suerte, que te pase siempre es un poco difícil de asumir. Landa había preparado muy bien el Tour y por una situación que no buscó está en una situación difícil".

Sobre las opciones de Mikel Landa en la general, tras perder más de dos minutos el lunes, el navarro dijo: "De cara a ganar lo va a tener difícil porque el tiempo que ha perdido con todos va a ser difícil de recuperar. Lo primero que tiene que hacer es recuperar la moral; ahora se le ha venido todo abajo, un año de trabajo y sacrificio se le ha venido abajo por un percance. Pero oportunidades tendrá, para luchar por etapas o por el podio. Tampoco se tiene que poner nervioso; la situación de carrera es así y tendrá oportunidades. Tienes que calmarte y esperar tu oportunidad".

También le preguntaron a Induráin por las opciones de Enric Mas -una de las grandes promesas del ciclismo español- en este Tour: "Está tranquilo, aprendiendo, dejándose llevar por el equipo, porque además lleva a un compañero de líder que es el que tiene la responsabilidad y haciendo la carrera, y él va a rueda bien colocado y aprendiendo. Enric ha demostrado que al final de las grandes vueltas siempre tiene mucha fuerza y aún quedan todos los Pirineos y los Alpes".

En opinión de Miguel Induráin el Tour se presenta, de momento, muy abierto e igualado, "también por la ausencia de dos grandes corredores como Froome o Dumoulin, que por desgracia han tenido lesiones y no han podido estar en la salida, y eso quita un poco a la cabeza visible y referencia y hace que otros corredores se vengan arriba. Pero cuando vengan las etapas más duras se marcarán diferencias".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con Miguel Induráin en Radio Marca: https://www.ivoox.com/entrevista-a-miguel-indurain-16-07-19-audios-mp3_rf_38514736_1.html

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...