Mikel Landa: "Ha sido un ‘shock’. Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo"

El alavés del Movistar Team pierde 2´09" -tras verse afectado por un enganchón con Barguil- y muchas de sus opciones de podio.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. -
Mikel Landa: "Ha sido un ‘shock’. Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo"
Mikel Landa llegando a la meta de Albi con más de dos minutos perdidos respecto a los favoritos. Foto: Bettini Photo

Un enganchón con Warren Barguil a 15 km del final -que le hacía desviarse al borde de la ruta y caer al suelo- ha torpedeado buena parte de las esperanzas con las que Mikel Landa afrontaba la ‘Grande Boucle’. Pese a la ayuda que inmediatamente le brindaron Erviti, Oliveira y Marc Soler, el vitoriano se dejaba en meta 2´09", con lo que ahora se sitúa 21ª de la general a 4´15" de Julian Alaphilippe.

Ha sido un ‘shock’. Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo -declaraba Landa tras cruzar la meta-. Afortunadamente no tengo consecuencias físicas. He podido seguir bien y los compañeros han salvado una situación complicada. Es ‘solo’ pérdida de tiempo… pero se escapa un poco el objetivo por el que vinimos”.

Nairo Quintana: "Comienzo a remontar"

Nairo Quintana: “Cuando Mikel ha sufrido ese infortunio, todo el equipo se detuvo a ayudarlo mientras Alejandro y yo nos quedamos por delante por lo que hubiera podido pasar. A partir de ahí no podíamos hacer mucho; solo tratar de contener pérdidas nosotros dos. Llegué bien, recuperando algo de tiempo con rivales con los que íbamos en desventaja. En mi caso comienzo a remontar; espero que el cuerpo y las piernas vayan bien tras el primer descanso”.

Alejandro Valverde: "Una pena lo de Mikel"

Alejandro Valverde: “Una auténtica pena lo de Mikel. Iba todo muy bien; habíamos gestionado bien los primeros abanicos, estábamos casi todo el mundo delante y, en un determinado momento -no vi la caída-, hemos empezado a oír por el pinganillo: ‘Caída de Landa, caída de Landa’. Un día de muchos nervios, casi desde la neutralizada. Esperemos que los golpes no le influyan y con él y con Nairo, que ha entrado conmigo, lucharemos para estar lo más arriba posible”.

Imanol Erviti: "Landa solo tiene heridas superficiales"

Imanol Erviti: “Una vez se ha caído Mikel hemos intentado, por un lado, asegurar a Nairo adelante con Alejandro, que él estuviese pendiente para que no tuviera percances, y por otro, intentar recuperar tiempo con Mikel. Pero realmente no ha habido más historia, ni margen para remontar ni tiempo de pensar nada. Por suerte, Mikel solo tiene raspazos, heridas superficiales. Más que nada, le duele la pena, el dolor, la rabia de la pérdida de tiempo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...