Mikel Landa: "Hablar de la victoria es demasiado, pero el podio aún es posible"

El alavés de Movistar afronta la última semana del Tour con optimismo
CaF/Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa: "Hablar de la victoria es demasiado, pero el podio aún es posible"
Mikel Landa: "Hablar de la victoria es demasiado, pero creo que el podio aún es posible"

Movistar Team trabajó para dar espectáculo en el Tour de Francia 2019 y buscar el triunfo parcial y un salto adelante en la carrera durante la última jornada de los Pirineos. Los 185 km entre Limoux y la cima de Prat d’Albis (1ª) asistieron a un derroche ofensivo de los telefónicos, rematado con la gran actitud y piernas de un Mikel Landa que concluyó 3º, tras Simon Yates (MTS) y Thibaut Pinot (GFC), lo que le hizo valedor del premio al ciclista más combativo del día.

El alavés arrancó del grupo de favoritos a 41 km del final, en la zona más dura de la ascensión a Mur de Péguère (1ª), buscando una fuga desde la que se descolgaron para ofrecer su gran apoyo dos puntales del cuadro azul: Marc Soler y Andrey Amador. Juntos en el descenso, cabalgaron hasta sacar un minuto y medio a los grandes nombres de la general, una diferencia reducida paulatinamente en la ascensión por los ataques de Pinot pero que no impidió al alavés sacar más de un minuto al líder Alaphilippe (DQT) y progresar hasta la séptima plaza de la general, a 4’54”. Alejandro Valverde, nuevamente consistente en el segundo escalón de favoritos, fue 9º en la etapa y es octavo en la general, a 5’00”.

Declaraciones Mikel Landa

“Ayer me quedé con pena, me quedé un poco vacío al final y me quedé fuera de la disputa de la etapa. Hoy tenía buenas sensaciones y queríamos intentar algo. Hemos salido con idea atacante, y nos ha costado porque los demás se la olían. Por eso nos ha costado tanto que se hiciese la fuga y meter a los tres adelante. Los compañeros han estado muy comprometidos en la fuga, Andrey y Marc han dado todo por mí en esa aproximación… les estoy muy agradecido. Sabiendo que Yates iba por delante tenía claro que sería muy difícil luchar la etapa. Es un corredor con mucha calidad, que ha ido levantando el pie muchos días"

"El Landismo nunca ha muerto (ríe). Es verdad que el día que me caí perdí mucho tiempo -me sigue dando mucha rabia, espero no echar de menos esos dos minutos- y hablar de la victoria es demasiado, pero creo que el podio aún es posible, me gustaría ganar una etapa y hay etapas muy duras en Alpes por delante. ¿Alaphilippe? Ha salvado el primer bloque de montaña muy dignamente y a día de hoy para mí es un favorito más“.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...